Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

American College: formando líderes para El Salvador

Desde 1978, American College ha promovido la excelencia académica entre la juventud del país y con cada graduación de estudiantes se han comprobado las habilidades innatas de las nuevas generaciones que posibilitan no solo su desarrollo personal, familiar y profesional si no el desafío de convertirse en los nuevos líderes del país.

Este año, y luego de celebrada una nueva graduación, el joven Diego Himede Rivera se convierte en uno más de los valores salvadoreños que de la mano de American College esperan transformar su realidad y la del país.

Con las más altas calificaciones obtenidas, Diego se ha convertido en el primero de su clase y de su promoción lo que, de manera simultánea, le ha agenciado una beca completa para seguir estudios superiores en el extranjero.

“Todavía no he empezado el proceso de aplicación (universitario). Hablaba con mi familia de que me gustaría ir a Texas o si no a Florida. Voy a aplicar a diferentes universidades pero al final será la que Dios quiera”, expresó emocionado Diego consciente de que su rendimiento académico le retribuirá de forma significativa.

“Siempre he tenido esa personalidad de dar más que recibir, siempre me he preocupado por los demás”, añade.

El joven está muy agradecido con la formación que le inculcaron sus padres y no duda en reconocer su esfuerzo al expresar que “Mi éxito es debido a ellos (mis padres). Yo soy lo que soy gracias a la educación que implantaron en mí. Todavía me acuerdo que mi papá me decía: “Diego, tenés que decir gracias, buenos días, con permiso”, seguidamente, el joven graduando reconoce la formación que recibió en American College.

“Ahora, gracias al College siento la capacidad de llegar a un puesto importante… Estoy cien por ciento consciente de mis habilidades”.

Como era de esperar, los triunfos de Diego son compartidos por sus familiares. Su madre, padre y hermanos dicen estar orgullosos.

“Los Himede Rivera somos una familia común y corriente, normal. Como padres, siempre pendientes de nuestros hijos, muchachos los tres. Muchas veces suena trillado, la mamá hablando de sus hijos pero ¿quién no, verdad? En este caso, la verdad, sin exagerar, son estudiosos, responsables y nosotros llevamos un ritmo de vida normal: mi esposo trabajando desde temprano, día y noche, y yo siempre pendiente de ellos, y ellos con sus metas académicas”. indica la señora Himede.

Su esposo señala como clave la “comunicación abierta, franca, sincera” que siempre inculcaron en sus hijos como parte del éxito que ahora logran.

Ricardo, uno de los tres hijos de los Himede Rivera, destaca que la personalidad de Diego siempre ha sido un elemento importante para sobresalir entre sus compañeros.

“Diego hace todo bien como si fuera un mago. Siempre es positivo por más problemas que haya, siempre trata de sacar lo mejor y es así que también lo cumple. Somos unidos como hermanos, no es como que nos reservamos ciertas cosas si no que nos abrimos, con la comunicación abierta”, dijo.

American College se une al regocijo de la familia y desea lo mejor para el destacado joven Diego.

15012015• MULTIMEDIA• AMERICAN COLLEGE

YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos