Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | VIDEOS

El auto volador ya es realidad

Una empresa eslovaca ha respondido a nuestras fantasías infantiles con un híbrido entre avión y coche que podría revolucionar los viajes y cuyo prototipo ya vuela.

En una feria en Viena la semana pasada, la empresa eslovaca AeroMobil mostraba un prototipo de un auto capaz de volar que se encuentra prácticamente listo para salir al mercado. El llamado ‘Aeromóvil 3.0’ es un vehículo con capacidad para dos personas  que puede retraer sus alas para transformarse en un elegante coche-‘roadster’. Un tanque de gas puede cubrir 430 millas en el aire o 540 millas en el suelo.

En comparación con los dos primeros prototipos, el 3,0 es especialmente ligero y compacto gracias a la utilización de materiales de fibra de carbono. El vehículo puede ascender hasta 9.800 metros y volar a esta altura a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Por supuesto, tan pronto como empezamos a hablar de coches voladores, una serie de problemas de seguridad entran en juego, pero, al parecer, los ingenieros de Aeromóvil han dotado al vehículo con las características y los equipos de seguridad adecuados.

“Con los dispositivos GPS instalados, un piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia, así como un juego completo de faros LED y señales de giro homologados para el tráfico urbano, el artilugio revolucionario es ahora el más cercano de su clase a estar listo para el uso público”, apunta  el portal de ideas estadounidense PSFK.

El Aeromóvil ya ha sido ‘pre-certificado’ por la Autoridad de Aviación Civil de Eslovaquia. Sin embargo, no está claro cuándo va a estar disponible a la venta.

aero1-700x393

aero5-700x400

aero7-700x427

aero6-700x393

YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos