Este domingo, en el segundo día de partidos de la primera jornada del Clausura 2023, Alianza visitó a Platense en el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca.
El conjunto dirigido por el colombiano Eduardo Lara goleó 0-3 a los galleros, iniciando con pie derecho el torneo ante el rival que eliminó a los albos en el pasado Apertura 2022.
Sin embargo, un hecho que marcó dicho encuentro fue la trifulca entre Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla. Ambos jugadores fueron expulsados al minuto 64 por acciones en la cancha, pero en los camerinos continuó la tensión entre ambos, llegando a los golpes.
¡TERRIBLE! 🚫 Fuerte pelea entre Fito Zelaya y Ronald Padilla. 🚨 pic.twitter.com/h4wz4WZ5FS
— Canal 4. (@Canal4TCS) January 29, 2023
En horas de la noche, el “22” de Alianza, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que expresó sus disculpas a sus compañeros, al club y a la afición.
“Lamentablemente caí ante las provocaciones de un tipo que en la calentura del partido, me sacó a mi mamá que se encuentra mal de salud y perdí los estribos”, enfatizó.
El defensa de Platense también mandó un mensaje en sus redes pidiendo disculpas. “Este tipo de acciones manchan nuestro fútbol y se deben corregir, la rivalidad debe quedar en la cancha”, escribió.
Ambos jugadores tendrán duras sanciones por parte de la Liga Mayor de Fútbol y de sus respectivos equipos, quienes deben esperar el acta arbitral y la cantidad de partidos que estarán fuera de las canchas. Elmer Bonilla, ex árbitro, explicó cuál podría ser la sanción.
2 juegos de suspensión por conducta violenta 🟥 + 4 juegos de suspensión por riña (como mínimo) = 6 juegos de suspensión + una posible multa.#PlatenseAlianza
— Elmer Bonilla (@elmer_referee) January 29, 2023