Independientemente de si El Salvador clasifica o no a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin duda algo bueno saldrá de este proceso iniciado por el seleccionador Hugo Pérez, al descubrir nuevos talentos como el refuerzo europeo, Enrico Dueñas, quien milita en el Vitesse de la Primera División de Holanda.
El jugador se ha llevado puros elogios por parte de la afición cuscatleca, que ha visto sus cualidades en el Preolímpico de Guadalajara, siendo uno de los jugadores más destacados en la Azulita sub-13, al grado de compararlo con otros enganches o “10”, como Norberto «Pájaro» Huezo o Cheyo Quintanilla.
Tal ha sido el grado de aceptación de este jugador de 20 años, nacido en Holanda, hijo de padre salvadoreño y de madre finlandesa, que juega como extremo izquierdo o mediapunta, que la afición lo clama para que integre la selección absoluta dirigida por Carlos de los Cobos, aunque no podrá ser posible para el arranque de eliminatoria, al tener que dar la nómina a Concacaf con días de anticipación.
“Es como estar viendo los inicios del Cheyo, pero con la derecha”, “juega mejor de 10” o “muy buena técnica, visión y pase. Maneja ambas piernas. Y aún se ve que tiene para dar más. Esperamos que esté en la mayor pronto”, son algunos de los comentarios arrojados por los aficionados.
“¡Hugo Pérez para que lleve este grupo al Mundial de 2026!”, “va por buen camino el chaval. La experiencia, madurez y talento se crece con el tiempo. Buen talento para el futuro de El Salvador”, “creo que Dueñas es el único rescatable. Buena visión de juego, mostrándose, buen toque de balón”, “lo mejor, toque fino, esconde bien el balón, buena visión de juego, bien disparo”, “el guanaco Luka Modric, ya que lo pongan en el primer equipo”, “Bien, Modric”, “se echó el equipo a hombros. Clase” o “El Xavi de El Salvador. Ojalá se le dé continuidad”, son otros de los elogios que ha recibido.
El gol de empate frente a Honduras, que le dio vida a El Salvador en el Preolímpico, derivó de un disparo de este jugador, que también tuvo el segundo, pero el portero catracho lo evitó.
«Me arriesgaría a decir que estamos ante la aparición del reemplazo de Pájaro Huezo cuando pasa a la posición que ocupó hoy en el segundo tiempo. El tiempo nos lo dirá», escribió el periodista salvadoreño Orestes Membreño tras observarlo contra Canadá.
https://twitter.com/Concacaf/status/1374179371632709633?s=20