Este martes por la noche se disputó el encuentro internacional entre Alianza Fútbol Club y Philadelphia Union, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank en el Estadio Cuscatlán.
Alianza llegó al encuentro con las bajas de Iván Mancía, por la tarjeta roja que recibió en la fase previa contra Liga Deportiva Alajuelense; y Juan Carlos Portillo, Ezequiel Rivas, Hugo Palacios y Kevin Menjívar, por lesión.
Mientras que Michell Mercado y Alexander Larín entraron en la convocatoria para el juego ante el equipo de la Major League Soccer (MLS).
Esta es la quinta participación de los albos en dicha competición y será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.
El juego inició cerrado, sin ninguno de los equipos arriesgando o generando ocasiones de peligro.
Los de Philadelphia sabían lo que se estaban jugando, una victoria e incluso el empate les serviría para cerrar el juego en casa.
Dos llegadas importantes ocurrieron al minuto 11 y al 22 por parte de los estadounidenses, pero no se concretaron.
Alianza se acercó a la portería rival con un tiro de esquina al 31, que no fue de complicación para el jamaicano Andre Blake.
El primer tiempo terminó sin movimientos en el marcador, quedando 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, los equipos jugando en el medio campo, sin crear peligro.
Por el lado de Alianza, la defensa y la portería fue sólida ante las llegadas más claras. Sin embargo, afectó la ausencia de Juan Carlos Portillo y de un Rodolfo Zelaya solo en la delantera.
Al minuto 59, Alianza llegó al área rival y también el portero rival, el jamaicano Andre Blake atajó de gran manera el disparo de Óscar Rodríguez.
Uno de los momentos del partido fue la interrupción del mismo al minuto 69 de un canino, que ingresó al engramillado y tuvo que ser retirado por personal de seguridad.
El juego terminó 0-0, sin ventaja para ningún equipo. El pase a los cuartos de final se decidirá el próximo martes 14 en Estados Unidos.