
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó esta tarde que la construcción de Nuevo Estadio Nacional iniciará en septiembre próximo, luego que un usurario de Twitter le preguntara cómo marcha el proyecto.
Según el titular del INDES, actualmente el proyecto se encuentra en la ejecución de la fase de desmontaje y desalojo de los equipos especiales en el predio de la Escuela Militar, donde será construido el recinto deportivo capacidad para albergar a unos 50,000 aficionados.
“Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores. La idea es que la fase de construcción arranque al rededor de septiembre”, apuntó Bukele.
En febrero de este año, el presidente del INDES explicó que la construcción del estadio que será donado por la República de China, durará aproximadamente tres años, por lo que estaría listo hasta 2025.
“Por la magnitud del recinto, se espera que su construcción dure aproximadamente 3 años”, indicó proyectó.
Actualmente se encuentra en ejecución la fase de desmontajes y desalojo de equipos especiales del predio EM. Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores. La idea es que la fase de construcción arranque al rededor de septiembre. https://t.co/t9xjv95Xlv
— Yamil Bukele (@ybukele) May 16, 2022