En el listado de convocados por Hugo Pérez para el amistoso de la Selecta el próximo 24 de abril contra Guatemala, destaca el juvenil Robinson Aguirre, procedente del Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS), un chicho a quien también le anda hambre la selección de Honduras.
De hecho, la semana pasada, el juvenil de 18 años, nacido en Virginia, Estados Unidos, y de raíces salvadoreñas y catrachas, aún estaba indeciso sobre qué país representar, pero sopesó lo hecho con la selección Sub-20 en la Dallas Cup, donde El Salvador fue subcampeón el pasado fin de semana.
El jugador fue titular en dicho torneo y sorprendió por la velocidad demostrada. En su proceso formativo destaca su pasó por la cantera del FC Cincinnati y, actualmente, está en los Colorado Rapids.
El chico ya está incorporado a los entrenamientos de la Selecta, su primera experiencia con el combinado mayor, y espera sacarle provecho en los amistosos frente a Guatemala y Panamá, que se jugarán el 24 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.
En las prácticas, el juvenil confesó a la prensa que la decisión de jugar por El Salvador ya está tomada, algo que ha generado decepción en los catrachos.
—¿Tenés una decisión en firme ya?
Sí, ahorita me está gustando bastante lo que estoy haciendo con la selección de El Salvador y la verdad que solo quiero agradecer a la selección y al cuerpo técnico por todo lo que están haciendo por mí y que sí quiero seguir jugando para la selección de El Salvador.
—¿Vas a jugar de Azul y Blanco en el Premundial entonces?
Sí, confirmado, sí.
El futuro de la Selecta pinta un panorama alentador debido al gran talento juvenil con el que cuentan en categorías inferiores, principalmente con chicos formados en Estados Unidos, la cual sería la base de cara al proceso mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.