Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza cae en su debut ante Isidro Metapán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza cae en su debut ante Isidro Metapán

El campeón inició la defensa del título con pie izquierdo, al jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. El partido lo terminó con nueve jugadores.

Astrid Mejía
Foto Alianza FC.
Foto Alianza FC.

Alianza cayó en su debut 0-2 ante Isidro Metapán, iniciando la defensa del título en el Clausura 2022 con pie izquierdo tras jugar todo el segundo tiempo en desventaja numérica tras la expulsión de Jonathan Jiménez.

Para este partido, Tigana Meléndez apostó por Yimmy Cuéllar en la portería; Rubén Marroquín, Henry Romero, Iván Mancía y Alexis Renderos, en la zaga; Óscar Rodríguez, Jonathan Jiménez, Ezequiel Rivas y Juan Carlos Portillo, en la media; para atacar con Fito Zelaya y Michell Mercado.

El número importante de cambios se debió a que Alianza es el equipo que más jugadores presta a selección nacional, con Mario González, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Bryan Tamacas y Sergio Sibrián.

El nuevo entrenador del conjunto calero había estudiado bien al campeón, a dificultársele pisar el área rival en la primera mitad ante la asfixia y la buena aplicación defensiva del cuadro visitante.

Esperó hasta el 25’ Alianza para generar la primera oportunidad clara con un disparo de primera de Ezequiel Rivas, que se fue besando el poste derecho de la meta defendida por Óscar Plitez.

Luego, Iván Suazo evitó que Henry Romero colocara el primero de cabeza, al 27’, al tapar el disparo también con la testa.

Pero se complicó Alianza sobre el final del primer tiempo, al salir expulsado con doble amarilla Jonathan Jiménez, dejando a su equipo en diferencia numérica en todo el segundo tiempo.

En el segundo tiempo llegó el gol tras un centro por izquierda que aprovecha Milton Molina para mandarlo al fondo de la red, ganándole el salto a la zaga alba, al 63’.

No había terminado de digerir el tanto el conjunto capitalino, cuando Jhoaho Hinestroza colocó el segundo al minuto 68 gracias a un tremendo pase de su colega español.

Alianza no tuvo capacidad de reacción y en los minutos finales se fue expulsado también Iván Mancía, al 87’.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...