Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Soyapaneco Herbert Aceituno conquista medalla de plata en Mundial | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Soyapaneco Herbert Aceituno conquista medalla de plata en Mundial

El único medallista olímpico en la historia de El Salvador volvió a subir al podio hoy para consagrarse como el segundo mejor del mundo. "Estoy orgulloso de ser salvadoreño", dijo emocionado.

Redacción
Herbert Aceituno (i) comparte podio con el egipcio Osman Sherif (c) y el chileno Juan Carlos Garrrido (d). /Foto INDES
Herbert Aceituno (i) comparte podio con el egipcio Osman Sherif (c) y el chileno Juan Carlos Garrrido (d). /Foto INDES

El paratleta salvadoreño Herbert Aceituno se consagró hoy como subcampeón en la categoría hasta 59 kilográmos en el Mundial de Parapowerlifting 2021, que se celebra en la ciudad de Tbilisi, Georgia, al norte de Europa.

El cuscatleco finalizó con una marca de 183 kilogramos en su tercera intervención y solo fue superado por el egipcio Osman Sherif, quien levantó 195 kilos, para quedarse con la medalla de oro. El bronce se la llevó el chileno Juan Carlos Garrrido, con 182 kilogramos.

Aceituno cumplió sus objetivos: buscar una nueva marca en el inicio de este nuevo ciclo para situarse entre los mejores ocho del ranking de su categoría y así encaminarse en la ruta a los Juegos Paralímpicos París 2024. Además, sumó una histórica medalla a nivel mundial en su carrera deportiva.

“Muy contento, no tengo palabras. He tenido una gran participación acá y como le decía a mi entrenador Jorge López, esta es una medalla que nos hacía falta. Gracias a Dios se logró y ahora soy el subcampeón del mundo”, dijo muy emocionado el paratleta élite.

También puede interesar: Los médicos le daban tres días de vida y ahora el soyapaneco es tercero del mundo.

Añadió que este año ha sido de muchas cosechas a pesar de la pandemia por el COVID-2019. “Esta competencia fue de gran nivel. Nos venimos a topar con los más fuertes, la primera que marca la ruta  a París 2024. Se logró un objetivo muy grande que era ranquear y pues llevamos medalla para Dios, mi papá y a todas las personas que me apoyan”, mencionó.

Además, agregó que siente muy “orgulloso de ser salvadoreño” y que agradece al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por el apoyo, así como a su entrenador Jorge López, su familia y otras personas que se suman para que pueda alcanzar éxitos deportivos.

“Mi compromiso siempre será seguir en mi proceso de preparación con mucha dedicación para brindar más alegrías a mi querido país”, expresó el también medallista de bronce paralímpico de Tokio y medalla de plata en la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia, en el 2021.

Aceituno volverá al país el próximo 9 de diciembre y seguirá con su preparación para afrontar los siguientes campeonatos mundiales programados para 2022, para seguir en la ruta de la clasificación hacia París 2024.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...