En horas de la tarde de este día, miércoles 17 de noviembre, Rigoberto Granados, padre de la exjugadora Jimena Ramírez, confirmó que restos humanos localizados en una finca de Nuevo Cuscatlán pertenecen a la joven, quien había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 24 de octubre.
Familiares de la futbolista se acercaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para poder verificar el hallazgo de las autoridades. «Sí, ya vimos que ella es», expresó Granados y agregó que pudieron identificar el cuerpo de Jimena por los tatuajes que tenía.
«Sí es mi hija, yo la conozco desde tiernita. Lamentablemente ella es», expresó el progenitor de la joven.
Video: Radio YSKL
La identificación del cuerpo de Jimena se realizó un día después de que el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, alertara la pasada noche que habían localizado un cuerpo que se presumía era de la atleta.
Por medio de una publicación de Twitter Villatoro expresó que debido a “las intensas labores de búsqueda e investigación coordinadas entre FGR y la PNC han permitido que este día se hayan ubicado restos humanos».
LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo de jugadora desaparecida Jimena Ramírez
Lo último que supo su madre
Teresa, madre de la jugadora, explicó a Diario 1 que Jimena tenía partido a las 6:00 de la tarde el domingo 24 y eso fue lo último que supo de ella.
“Ella iba a jugar el domingo en Santa Tecla. Lo último que me han dicho es que después del partido se cambió y le dijo a las niñas que ya iba a regresar, y ahí dejó el bolsón”, relató, angustiada, la mamá de la futbolista.
Según Teresa, su hija era muy “reservada con sus cosas” y no le daba mayor información de adónde iría exactamente cuando salía de casa, pero ella confiaba mucho en Jimena porque tiene un montón de amigas que le muestras su aprecio y cariño.
“A veces se va a trabajar a un comedor con una compañera, pero nunca me decía nada. Ella es bien reservada. Solo me decía ‘voy a estar trabajando allá donde la Karen’”, sostiene su progenitora, quien comenzó la búsqueda tras escuchar el relato de sus compañeras.