Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hugo Pérez: “Después de esos tres partidos vamos a saber si estamos fuera (del Mundial)” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Hugo Pérez: “Después de esos tres partidos vamos a saber si estamos fuera (del Mundial)”

El técnico se refirió a la importancia de los partidos de enero y febrero contra Estados Unidos, Honduras y Canadá para determinar si aún hay oportunidad de pelear el repechaje.

Astrid Mejía
Hugo Pérez en el programa Fanáticos. /Foto Fanáticos
Hugo Pérez en el programa Fanáticos. /Foto Fanáticos

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, habló de la importancia de los tres partidos que se vienen en enero y febrero contra Estados Unidos, Honduras y Canadá para determinar si tenemos oportunidad o no de pelear el repechaje intercontinental que dará el boleto al Mundial de Catar 2022.

“Después del último partido en Panamá decidimos que no vamos a tirar la toalla ni a regalar puntos, hoy en enero tenemos tres partidos difíciles: Estados Unidos, Canadá que viene a visitarnos, y el segundo que es contra Honduras, y obviamente depende de esos partidos, lo que podamos sacar de los puntos, si podemos seguir pensando si todavía podemos tener posibilidades de pelear un repechaje; después esos tres partidos vamos a saber si realmente ya estamos fuera”, apuntó en una entrevista concedida anoche al programa Fanáticos de Canal 21.

También, aseguró que hay están mirando el “plan B” rumbo al Mundial 2026 junto a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en caso de quedar eliminados en la ventana de enero.

“(Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut) ya está pensando, si en un dado caso estamos fuera en estos partidos, qué es lo que se va a hacer en el próximo proceso y para mí eso es importantísimo para darle seguridad a nuestro programa”, indicó.

En cuanto a lo que se viene, por lo duro que pintan estas tres selecciones para revivir las aspiraciones mundialistas en la Octagonal, el técnico explicó que continuará intentando imponer su sello en la Selecta para buscar “competir” y no solo buscar un resultado, como un 0-0.

“Yo puedo jugar contra cualquier equipo con un ranking más alto y te puedo sacar un resultado, pero es una cosa que yo odiaba siempre… Si yo voy a un Mundial juvenil o mayor yo puedo ir y decir ‘voy a competir’ y me paro y te meto 5 o 10 tipos atrás y cuando salga del partido el marcador dice 0-0 y te saco un punto. Lo pude haber hecho con Estados Unidos y México, ¿pero a mí de qué me sirve?”, cuestionó.

“Yo prefiero ir a pelear y tratar de proponer y, bueno, nos ganan… Sería un cobarde si voy y digo necesito un punto. Tenemos que ver cómo hacemos para competir”, enfatizó.

Hugo Pérez ha dirigido 22 partidos con la Selecta, de los cuales ha ganado 7, empatado 5 y perdido 10, para una efectividad del 39.39 %.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...