Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza vence a Jocoro, su rival en cuartos de final | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza vence a Jocoro, su rival en cuartos de final

El cuadro albo sacó sin problemas el partido de trámite ante un rival que volverá a enfrentar dentro de tres días en los cuartos de final, y que ha sido duro de vencer en su cancha.

Astrid Mejía
Duvier Riascos le anotó un total de cinco goles a Jocoro en la fase regular. /Foto Alianza FC
Duvier Riascos le anotó un total de cinco goles a Jocoro en la fase regular. /Foto Alianza FC

En un escenario épico, Alianza se enfrentará en tres ocasiones en menos de una semana al Jocoro, equipo al que derrotó hoy con un cómodo 2-0 en un partido de trámite que cerraba la fase regular del Apertura 2021 y al que enfrentará en la serie de los cuartos de final que arrancan el miércoles 1 de diciembre.

Pese a ya estar clasificado con anticipación y como líder indiscutido, Alianza no se guardó nada para este partido, saliendo con Mario González en la portería; Bryan Tamacas, Mario Jacobo, Iván Mancía y Alexis Renderos, en la zaga; Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Víctor Arboleda, en la media; para atacar con Michell Mercado y Duvier Riascos, quien buscaba convertirse en el máximo goleador del torneo.

El capitán Fito Zelaya, quien andaba con las luces encendidas al sumar 11 goles en su cuenta personal, no fue de la partida al encontrarse en Estados Unidos. Fue el único que Tigana Meléndez se guardó para los cuartos que arrancan entre semana.

En un arranque bastante táctico, sin mayores emociones para ningún cuadro, apareció Duvier Riascos para abrir el marcador tras un saque de esquina, con un golazo de taco, sobre los 27 minutos, luego de un rechazo del portero que aprovecha Mercado para sacar el remate, dejándole el balón a su compatriota, tanto con el que el colombiano se aferraba al título de goleo.

Luego, al 34’, en una jugada elaborada a balón parado entre Marvin Monterroza y Rodríguez, quien opta por meter el centro para Riascos, Alianza perdona el segundo de la tarde, debido a que el cafetero no pudo conectar bien con el balón.

Respondió el cuadro fogonero con un remate de Santos Guzmán desde la media luna, sobre el 36’, pero el zurdazo le salió desviado al nacional.

La volvió a tener Alianza al 37’, en una gran jugada de Portillo por izquierda, que estuvo a punto de culminar con éxito Riascos, pero el balón se fue rozando la portería.

Pese a que Jocoro era el obligado, pues de ganar obtendría el pase a los cuartos, el equipo de Morazán no exigió mucho al conjunto albo y también dio la sensación de que no lo arriesgó todo para lograr la clasificación.

En el segundo tiempo, Tigana hizo debutar al reservista Juan Sánchez con el equipo mayor, sumando ya cuatro juveniles a los que da la oportunidad de trascender en el torneo.

La más clara que tuvo Jocoro fue un tiro libre de Yuvini Salamanca que buscaba colarse en el ángulo izquierdo de la meta defendida por González, al 65’.

Alianza colocó el segundo al 79’ con otro tanto de Duvier Riascos, quien aprovechó un rechazo de la defensa tras un centro de Sánchez y era todo en el Cuscatlán, donde se definirá el equipo semifinalista del Apertura 2021 el próximo fin de semana.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...