Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza se olvida de Concacaf con goleada en Santa Rosa de Lima | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza se olvida de Concacaf con goleada en Santa Rosa de Lima

Los Albos pasaron la página de la Liga Concacaf, con un Fito Zelaya más enchufado que aportó gol y que vuelve a abrir el debate de si debería ser tomado en cuenta en la selección.

Astrid Mejía
Fito Zelaya festeja su gol con Stiwar Mena. /Foto Alianza FC
Fito Zelaya festeja su gol con Stiwar Mena. /Foto Alianza FC

De la mano de su máximo goleador histórico, el Alianza FC pudo pasar la página del duro golpe sufrido en la Liga Concacaf, al sacar una victoria de 0-3 frente a Municipal Limeño, con Fito Zelaya como artífice, quien vuelve a abrir el debate de si debería ser tomado en cuenta en la selección que dentro de cinco días jugará la Octagonal sin un delantero que convenza a la afición.

Los albos presentaron un total de cuatro bajas en el campo para este duelo en Santa Rosa de Lima, con Bryan Tamacas resentido por una “tendinitis en la rodilla izquierda”, Óscar Rodríguez que sufrió una contusión en la base del metatarso derecho, Óscar Cerén por una tenosinovitis de la banda iliotibial izquierda y Narciso Orellana, quien sigue siendo monitoreado tras padecer un cuadro gripal que también lo dejó al margen de la convocatoria ante Comunicaciones.

De esta forma, el auxiliar técnico Adonay Martínez realizó varios cambios dándole la oportunidad a Fito Zelaya para que partiera de inicio como único delantero, alimentado por las bandas por Juan Carlos Portillo y Ezequiel Rivas, mientras que por el centro del campo colocó a Junior Burgos junto a Marvin Monterroza.

El gol de Alianza se produjo al minuto 10 en una triangulación por la banda izquierda entre el colombiano Stiwar Mena, quien deja el balón para Alexis Renderos y este mete el centro retrasado para que Fito Zelaya lo mandara al fondo de la red.

El equipo capitalino dominó el encuentro, con su portero Mario González, que volvía a la titularidad tras superar el coronavirus, como espectador; sin embargo, no pudo encontrar el segundo tanto que le permitiera irse al descanso con una ventaja más cómoda.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante continuó arrinconando en su zona al equipo cuchero, pero no aprovecharon las oportunidades que generaron Ezequiel y “Cabrita” Portillo.

Luego, sobre el 66’, Adonay realizó los cambios haciendo ingresar a Duvier Riascos por Fito y a Harold Osorio por Junior, para fortalecer el ataque.

Y el juvenil albo respondió de gran forma, dejando tendido en el césped al defensor Rómulo Villalobos para anotar de gran forma el segundo para Alianza, al 68’. bastándole solo dos minutos desde que pisó el campo.

Después, al 77’, Alexis Renderos colocaba la cereza al pastel con un golazo que sentenció la masacre en La Unión, en el debut del técnico Giovanni Trigueros en el banquillo cuchero.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...