Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza golea y se aleja en la cima | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza golea y se aleja en la cima

Con goles de Duvier Riascos, Ezequiel Rivas, Fito Zelaya y Víctor Arboleda, los albos volvieron a hacer un festín en el estadio Cuscatlán a costa del “Benjamín”.

Astrid Mejía
Duvier Riascos festeja el primer tanto de Alianza ante Platense. /Foto Alianza FC
Duvier Riascos festeja el primer tanto de Alianza ante Platense. /Foto Alianza FC

Alianza FC no encontró resistencia en un Platense que viajó desde Zacatecoluca a la capital para llevarse un cesto con cuatro goles (4-0) del estadio Cuscatlán, en un gran partido para los albos que se alejan en la cima con 30 puntos.

El partido por la jornada 13 del Apertura 2021 constituía una buena oportunidad para los elefantes de revancha, pues en la segunda fecha no pudieron en su visita a Zacatecoluca, empatando 2-2.

En este encuentro, pese a que Alianza no hizo uso de su columna vertebral, al no alinear a los seleccionados nacionales, Marvin Moterroza, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, los albos se dieron un festín a costa del “Benjamín”.

En el inicio del juego los albos se volcaron sobre terreno viroleño complicando la salida del equipo de La Paz.

Y cuando apenas corría el minuto 10, el árbitro José Rodolfo Castillo decretó penal a favor del equipo capitalino por una mano dentro del área y el delantero Duvier Riascos convirtió su primer tanto en el torneo por esta vía, consagrándose como el goleador del campeonato.

Luego, Ezequiel Rivas aumentó la cuenta, colocando el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área que fue a parar al ángulo superior derecho de la meta defendida por Meme González, al minuto 18.

En el segundo tiempo, Platense tomó la iniciativa generando un partido atractivo de ida y vuelta, pero fue Alianza el que estuvo cerca del tercero con un disparo de Riascos que chocó en el poste, al 51’.

Luego, en una jugada que derivó de una pared entre Fito Zelaya y Ezequiel, llega el tercero para los albos, después que el máximo goleador histórico albo se encontrara con un balón suelto que terminó en el fondo de la red, al 69’.

Y sobre el final del partido, Fito Zelaya vuelve a tirar a la portería de Meme, el rebote le queda a Víctor Arboleda, quien con un “globito” incluido coloca la cereza al pastel y el cuarto para los paquidermos, al 92’.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...