Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. $21 millones se invertirán en la remodelación del gimnasio nacional “Adolfo Pineda” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

$21 millones se invertirán en la remodelación del gimnasio nacional “Adolfo Pineda”

La visión del INDES es construir un Complejo Deportivo en la colonia Flor Blanca, el cual incluirá también un miniestadio multiusos de voleibol playa y fútbol playa.

Redacción
Fachada de cómo lucirá el gimnasio de baloncesto "José Adolfo Pineda", según el INDES. /Foto INDES
Fachada de cómo lucirá el gimnasio de baloncesto "José Adolfo Pineda", según el INDES. /Foto INDES

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó esta mañana el diseño final del proyecto “Mejoramiento del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda”, que tendrá una inversión aproximada de $21 millones, casi la misma cifra de lo que costará la remodelación del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, el cual rondará los $22 millones.

La intervención de ambos escenarios se realizará con fondos provenientes del préstamo de $115.2 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de cara a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá el país en 2023.

La visión del INDES es hacer del recinto -que fue construido entre 1950 y 1956 y que lleva el nombre del jugador más emblemático de la selección salvadoreña de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1959- un amplio complejo deportivo en el que los habitantes de la colonia Flor Blanca puedan practicar varias disciplinas, por lo que también se constituirá un miniestadio multiusos de voleibol playa y fútbol playa.

También puede interesar: $22 millones serán destinados para la remodelación del estadio “Mágico” González.

“No se trata solo de baloncesto, sino también de voleibol y fútbol playa, y otras disciplinas más. Por eso estamos hablando hoy del Complejo Deportivo Flor Blanca”, enfatizó Bukele.

El funcionario detalló que, de acuerdo a la programación que se ha manejado con el BCIE, la intervención iniciaría la primera semana de febrero de 2022, mientras que la licitación será publicada este mes, y así la empresa que gane el contrato tendrá el tiempo suficiente para entregar la obra en febrero de 2023, justo para los Juegos.

“Con este acto continuamos lo que, para nosotros, es la parte más importante de la historia que queremos escribir como administración del INDES. Muchos nos han dicho que ya tenemos dos años al frente de la institución y no hemos hecho nada. Y efectivamente, no hemos hecho nada de manitas de gato, como estaban acostumbrados antes”, manifestó Bukele al abrir el acto de la presentación sobre las mejoras al recinto deportivo.

INDES-presentación-remodelación-gimnasio-nacional-Adolfo-Pineda6

Yamil Bukele durante la presentación del proyecto. Foto: Miguel Lemus/D1

“Nosotros apostamos por algo grande, un verdadero legado para el deporte nacional. Y eso nos ha llevado tiempo, porque había que conseguir el financiamiento”, agregó el presidente del INDES.

Bukele explicó que la intervención incluye tres puntos: mejoramiento de plazas y puentes de acceso al gimnasio, construcción del estadio multiusos y la intervención total de la infraestructura del inmueble de baloncesto.

La etapa de demolición de la parte interna del recinto será ejecutada por reos en fase de confianza, a través del plan “Cero Ocio”, quienes ya comenzaron los trabajos en el estadio “Mágico” González.

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda forma parte de los nueve escenarios deportivos que serán intervenidos, entre los que destacan el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, el estadio de softbol Pablo Arnoldo Guzmán, el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, el estadio Las Delicias, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Complejo del Polvorín y el Complejo de Ecuestre San Andrés.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...