Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO | Olimpia podría ser expulsado de Liga Concacaf por tomar dinero de político | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

VIDEO | Olimpia podría ser expulsado de Liga Concacaf por tomar dinero de político

El dueño del equipo rival y actual vicepresidente del Surinam, Ronnie Brunswijk, jugó contra el cuadro hondureño a sus 60 años.

Joaquín Flores
Ronnie Brunswijk pidió jugar contra el Olimpia a sus 60 años.
Ronnie Brunswijk pidió jugar contra el Olimpia a sus 60 años.

En el último partido del cuadro hondureño por Liga Concacaf ante el Inter Moengotapoe de Surinam, que finalizó con victoria para Olimpia por 6-0, tuvo un caso particular al ver en la alineación del equipo local a Ronnie Brunswijk, dueño del equipo y actual vicepresidente del Surinam, quien con sus 60 años debutó como futbolista y fue el delantero y capitán del equipo además de ser también protagonista de lo sucedido después del partido.

Luego del encuentro, Ronnie Brunswijk se acercó al camerino del conjunto rival para saludar a los jugadores y posteriormente sacar un maletín lleno de dinero que fue repartido a todo el grupo incluyendo al cuerpo técnico, algo que está totalmente prohibido por el Código de Ética de Concacaf.

La acción quedó evidenciada en un video grabado dentro del mismo camerino, el cual se virilizó inmediatamente. El video llegó a las manos de las autoridades de Concacaf, quienes no tardaron  en anunciar una investigación respecto a lo sucedido.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, publicó oficialmente el organismo internacional.

El Código de Ética vigente de Concacaf prohíbe recibir dinero externo al ente que rige el fútbol del área y especificó que únicamente se pueden recibir objetos simbólicos de cualquier persona.

Varios medios de honduras plantean la posibilidad de que ambos equipos queden fuera de la presenta Liga Concacaf y suspendiéndolo por dos años de cualquier competición internacional.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...