Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO | Casa de seleccionado playero devastada por las lluvias en Barra de Santiago | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

VIDEO | Casa de seleccionado playero devastada por las lluvias en Barra de Santiago

De vivir el sueño del Mundial de Rusia 2021, a perderlo casi todo un mes después, debido al caos que generan las lluvias en el país. El "guerrero" playero pide ayuda.

Astrid Mejía
Erick Najera

Hace casi un mes el seleccionado playero Erick Nájera vivía un sueño al acudir a su primera Copa de Mundo en Rusia 2021. Hoy, aquella alegría se ha convertido en angustia al sufrir pérdidas materiales, incluyendo su casa ubicada en Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, debida a las intensas lluvias que han afectado al país los últimos días.

El guardameta de 22 años, quien se perfila a ser el relevo indiscutible del experimentado Leo Portillo, tras dar grandes sensaciones en el Mundial de Rusia, ahora se la pasa mal, luego que la marea llegada a su vivienda, derribándole las paredes, algunas pertenencias y electrodomésticos.

Erick comparte casa con su madre, su padre, su hermano, su cuñada y su sobrina de 6 años, quienes se han visto duramente afectados con lo sucedido hoy por la mañana.

“La marea a crecido y nos botó las paredes. Nos agarro de sorpresa, hoy a las 8:00 de la mañana. Perdimos ollas, cacerolas, una cama, la televisión, y otras cosas que se han arruinado”, comentó el jugador a Diario 1.

El Ministerio de Vivienda se ha comprometido a construir una nueva casa para el seleccionado nacional, según anunció la ministra Michelle Sol en sus redes sociales, pero el jugador asegura que aún no se han puesto en contacto con él, por lo que no sabe qué sucederá con su familia.

“Debido a que las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron la casa de nuestro seleccionado Erick Nájera, quien vive en la Barra de Santiago, Ahuachapán; vamos a construirle una vivienda que le permita tener un lugar adecuado y seguro para su familia”, publicó la ministra de vivienda.

En tanto, el guardameta nacional asegura que Protección Civil les ha alertado que las mareas de hoy y mañana serán peores.

Por su parte, el alcalde de Jujutla Víctor Manuel Martínez, no les ha notificado si deben evacuar o no su vivienda.

Vídeo cortesía Erick Nájera 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...