Thomas Christiansen, técnico con pasaporte español y danés que dirige la selección mayor masculina de Panamá, brindó una conferencia de prensa hoy para ampliar sobre la nómina de convocados para enfrentar a El Salvador en la Octagonal el próximo 7 de octubre en el estadio Cuscatlán.
La lista está compuesta en su mayoría por jugadores que militan en el fútbol extranjero (21), cuatro de los cuales están en el español, como Fidel Escobar (AD Alcorcón), Édgar Bárcenas (CD Leganés), José Luis Rodríguez (Sporting de Gijón) y César Yanis (Real Zaragoza).
Pero lo que llamó la atención es la crítica que hizo a la grama del estadio Cuscatlán, lo cual le obligará a plantear otra propuesta de juego, apostando por un fútbol más “directo” y no salir jugando desde atrás, como acostumbra.
“Yo estoy claro con lo que me gusta hacer. Lo que pasa es que es un campo difícil donde la hierba está muy alta e irregular, el juego directo quizás es una base que puede ser en el partido, eso significa que no vamos a salir jugando desde atrás”, planteó.
En cuanto a cuál es su mayor preocupación para ese partido contra la Selecta, el hispano-danés respondió que las cifras en contra, pues Panamá nunca ha podido ganar como visitante a El Salvador en el estadio Cuscatlán en eliminatorias.
Y tampoco ha podido derrotar a Estados Unidos en casa o a Canadá como visitante.
“Yo creo que los números están en nuestra contra, no solamente contra El Salvador, sino contra Estados Unidos y Canadá, pues en ninguna de las eliminatorias anteriores les hemos podido ganar, contra El Salvador ni siquiera hemos conseguido un empate; esto es un aliciente para nosotros, pero también hay que saber dónde vamos, a qué nos vamos a enfrentar y también el ambiente que pueda haber ahí”, apuntó.