Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Selecta con nuevos rostros tropieza ante Guatemala | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Selecta con nuevos rostros tropieza ante Guatemala

Seis legionarios vieron acción de inicio en el amistoso internacional frente a los chapines, pero tampoco pudieron cambiar la cara del problema que arrastra la selección mayor.

Astrid Mejía
Foto: Fedefut
Foto: Fedefut

El experimento de Hugo Pérez para observar a nuevos prospectos, no salió del todo bien, luego que el combinado nacional compuesto en su mayoría por juveniles sucumbiera 2-0 esta noche ante la selección sub-23 de Guatemala, encuentro que serviría para observar a otros jugadores que ayuden a la selección mayor.

Para este partido, Hugo Pérez apostó por Damiam Alguera en la portería; en la zaga por Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Ecuador Vigil y Alexis Renderos; en el medio por Christian Martínez, Eric Calvillo y Danny Ríos, para atacar con Jairo Henríquez, Christian Sorto y Roberto Molona, incluyendo un total de seis legionarios.

Al minuto 6 se genera la primera chance para la Selecta en un centro por izquierda de Jairo Henríquez para Danny Ríos, un jugador de 18 años del Houston Dynamo, quien conecta en balón de primera y se va cerca de la portería defendida por Kenderson Navarro.

Se le dificultaba salir a El Salvador, obligado a tocar hacia atrás ante la presión chapina, y el rival aprovechó un balón largo para hacer daño con un gol de Christopher Ramírez.

Y solo pasaron dos minutos para que los seleccionados nacionales se vinieran abajo anímicamente y encajaran el segundo gol con un tanto de Pedro Altan, al 21’.

Se observaron unos pasajes de fútbol en el joven combinado nacional, pero no lograron materializar y lo pagaron caro al irse al descanso con desventaja de 2-0 ante una selección chapina que fue poco lo que propuso.

Al minuto 56, Hugo Pérez hizo ingresar a Styven Vásquez por Calvillo y Ronny Arévalo por Molina para tratar de revertir el resultado, pero fue poco lo que varió.

El Salvador continuó proponiendo pero cayó en el mismo juego, sin alcanzar la profundidad deseada, por lo que a 15 minutos del final no se veía cómo finalizar las jugadas, el mismo problema que acarrea la selección mayor.

Al final, el encuentro terminó con el mismo marcador, con pocos apuntes que tomar para los partidos de la Octagonal de octubre, en los que la Azul enfrentará a Panamá, Costa Rica y México, pues ninguno de los nuevos prospectos observados dio destellos para ser tomado en cuenta en el combinado mayor.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...