Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. “¡Se término el espejismo! Quizá para 2032 ya esté grande el hijo de Fito Zelaya” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

“¡Se término el espejismo! Quizá para 2032 ya esté grande el hijo de Fito Zelaya”

Aficionados, periodistas y jugadores reaccionaron ante la derrota de la Selecta frente a Canadá con creativos comentarios de apoyo y decepción.

Redacción
Selecta en el estadio BMO Field de Toronto, donde sufrió su primera derrota anoche ante Canadá. /Foto Fesfut
Selecta en el estadio BMO Field de Toronto, donde sufrió su primera derrota anoche ante Canadá. /Foto Fesfut

La derrota de la Selecta y por goleada frente a Canadá (3-0) caló hondo principalmente en los aficionados que se han mostrado su decepción en redes sociales, pues consideran que solo fue una ilusión el proyecto y que el Mundial de Catar 2022 se ve cada vez más lejos.

A ellos también se sumaron comentarios de los propios jugadores y de periodistas, quienes tienen una visión más clara que el proyecto de Hugo Pérez es para el Mundial 2026.

“La derrota duele pero no destapa nada. No hay profundidad y se notó. Construye bien pero le cuesta generar ocasiones. Ir abajo temprano les liquidó el partido. Hay que construir desde esta derrota”, reaccionó el reconocido comentarista deportivo de ESPN, Fernando Palomo.

“Ni un solo remate a puerta de El Salvador en todo el partido. Es la peor derrota de la Selecta contra Canadá, después de 18 enfrentamientos entre ambas selecciones”, publicó también en Twitter su colega Alexis Tamayo, mejor conocido como Míster Chip.

El estadista español también dejó algunos números, al publicar que “El Salvador es la segunda selección que recibe dos goles en los primeros 11 minutos de un partido de Hexagonal/Octagonal final de Concacaf. La primera fue Estados Unidos contra Costa Rica en 2013”.

Quienes fueron más allá fueron los aficionados que consideran que Hugo Pérez no debió hacer tantos cambios, colocando incluso de inicio a tres sub-23.

“Si tenía el cuadro base para qué lo cambio, si estaba funcionando. No hay goles meta a Fito tal vez los hace con medio tiempo”, reaccionó en Facebook, Julio Pérez.

“¡Se término el espejismo! Quizá para 2032 ya esté grande el hijo de Fito Zelaya porque hoy por hoy solo damos pena”, publicó en la misma red social Donaldo Vicente, aunque de momento los Mundiales se realizan cada cuatro años, por lo que sería 2030 o 2034, al menos que la idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de celebrarlos cada dos años, se materialice.

“Donaldo Vicente y también el hijo de el Mágico”, le respondió JC Morales.

Por su parte René Hernández se mostró más positivo: “Es un proyecto prometedor a futuro, por hoy se deben probar jugadores hasta encontrar el 11 ideal. Lo único que veo que falta es que se animen a patear al arco de media y larga distancia”, escribió.

En tanto el legionario Alex Roldan dijo a la afición: “Gran experiencia estar compitiendo en clasificatorios de la Copa del Mundo. Nos basaremos en estos tres juegos y seguiremos avanzando”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...