Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Legionaria salvadoreña en España: “Ninguna jugadora tiene que tener miedo a hablar” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Legionaria salvadoreña en España: “Ninguna jugadora tiene que tener miedo a hablar”

Karen Landaverde, quien milita en el fútbol español, dio su respaldo a las jugadoras que fueron expulsadas de la Selecta por pedir mejores condiciones.

Astrid Mejía
Karen Landaverde en un partido contra el Atlético de Madrid C. /Foto cortesía
Karen Landaverde en un partido contra el Atlético de Madrid C. /Foto cortesía

La legionaria salvadoreña Karen Landaverde, volante creativa que lideró a Alianza Women para después dar el salto a Europa, específicamente el fútbol español, dio su respaldo a las jugadoras que decidieron alzar su voz para pedir horarios de entreno más dignos en la Selecta femenina, lo cual les costó la expulsión del grupo, sin recibir mayores explicaciones.

Las jugadoras lamentan que el técnico Eric Acuña no las escuchara, pese a que entrenar bajo el fuerte sol del mediodía les genera laceraciones y fatiga, y que, al contrario, optara por excluirlas de la Selecta.

“Es indignante. Personas que se creen más por ser entrenadores, cuando las que más valen son las jugadoras que sudan la camiseta. Ojalá todas muestren solidaridad con sus compañeras expulsadas. La unión hace la fuerza. Con respecto a los entrenadores, sigo pensando lo mismo, de nada sirven los títulos si no se tiene calidad humana, reaccionó Landaverde, que ha jugador en C.D. El Ejido y en C.F. Burgos, ambos del fútbol español.

Si todas juntas nos uniéramos para hacer una voz más fuerte, entenderían que no queremos ser un requisito, más que buscar igualdad, buscamos nuestra independencia, como mujeres que también ejercen el oficio con más amor y más entrega… Indignante lo que hacen”, respaldó Katherine Larios, exjugadora de Alianza.

Por último, Landaverde felicitó a las jugadoras que hablaron con la prensa sobre lo que sucedió, pues considera que solo así se podrán ver cambios a futuro.

“Ninguna tiene que tener miedo a hablar, al final hay más recompensa por ser valientes. Por entrenadores así hay varias jugadoras que no sentimos nada al no ser convocadas, cada vez es peor, ojalá valoren a las jugadoras y se den cuenta que si no es por ellas trabajo no tendrían”, zanjó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...