Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Juan Carlos Portillo a 5 goles de convertirse en el segundo máximo romperredes de Alianza | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Juan Carlos Portillo a 5 goles de convertirse en el segundo máximo romperredes de Alianza

El extremo izquierdo se ha reencontrado con las redes y está a cuatro tantos de igualar la marca de Adonay Martínez, un histórico dentro del club.

Astrid Mejía
Juan Carlos Portillo. /Foto Alianza FC
Juan Carlos Portillo. /Foto Alianza FC

Juan Carlos Portillo, mejor conocido como la “Cabra”, llegó a Alianza FC a mediados de 2015 y, aunque tenía bien clara su objetivo de dejar una huella dentro del club, nunca se imaginó que sería entrando al Olimpo, al estar cerca de convertirse en el segundo máximo goleador del equipo en torneos cortos.

Tras un arranque ambivalente para el jugador de 29 años, en los últimos partidos ha logrado reencontrarse con las redes, anotando en tres ocasiones consecutivos en las victorias frente a Once Deportivo (1-0), Atlético Marte (3-1) y Santa Tecla (4-0), alcanzando la cifra de 58 goles con Alianza, por lo que se encuentra a 5 de lograr su cometido.

Convertirse en el segundo máximo romperredes de los ambos implica también derrocar a un histórico dentro del club, como Adonay Ulises Martínez, quien registra 62 tantos con los paquidermos, por lo que es muy querido dentro de la institución, ahora aportando también desde la parte técnica, como auxiliar de Milton “Tigana” Meléndez.

“Cuando vine a Alianza venía con la mentalidad de poder aportar al equipo, gracias a Dios de a poco se ha ido logrando ese objetivo. Luego, veía la marca de goles e iba viendo que me iba acercando a varios jugadores y los iba pasando, ahora estoy cerca ya de Adonay”, comentó el jugador.

Para la “Cabra” superar la marca del profe también tiene un gran significado, por lo que se compromete a dar lo máximo de sí. Espera poder lograrlo este torneo, para estar solo por debajo del máximo goleador histórico Fito Zelaya.

“Sabemos todo lo que ha hecho Adonay en esta institución cuando fue jugador y va a ser importante seguir con esa mentalidad de poder alcanzarlo y seguir anotando, pero lo más imperante es aportar al equipo”, planteó.

El próximo compromiso es mañana contra C.D. Águila, un partido que no pinta nada fácil para los albos, pues el rival se ubica tercero en la tabla.

Además, Adonay aseguró que habrá varios cambios debido a que quiere tener el plantel completo para el partido internacional contra el Comunicaciones de Guatemala en la Liga Concacaf, el cual se disputará el próximo miércoles 22 a las 6:00 p.m. en el Doroteo Guamuch Flores.

“Vamos a dar lo mejor para ganar mañana y luego pensar en Comunicaciones en la Liga Concacaf”, manifestó Portillo.

Veremos si es la oportunidad perfecta para irse acercando también a su objetivo personal, aunque el jugador ha dejado claro que lo más importante es que el equipo se mantenga líder y prolongue la buena racha de cinco partidos seguidos en la senda del triunfo.

“El equipo ha ido mejorando tanto futbolísticamente como anímicamente, sacamos un resultado positivo contra Santa Tecla y ahora tenemos un partido importante contra Águila, que ha venido haciendo las cosas bien, pero esperamos mañana poder ganar”, acuñó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...