Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hugo Pérez: “Vamos a hacer todo lo posible para clasificar a un Mundial” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Hugo Pérez: “Vamos a hacer todo lo posible para clasificar a un Mundial”

El técnico de la Selecta habló sobre el encuentro del viernes ante Guatemala, en el que aprovechará para observar a otros jugadores que puedan ayudar en la Octagonal.

Joaquín Rivas
Hugo Pérez, director técnico de la Selecta. /Foto Fesfut
Hugo Pérez, director técnico de la Selecta. /Foto Fesfut

El Salvador ya se prepara para enfrentar a Guatemala en el amistoso programado para el próximo viernes en Washington, Estados Unidos. El entrenador de la selección, Hugo Pérez, tuvo su último entrenamiento con los convocados ayer en la Villa Selecta antes de partir hacia Estados Unidos hoy por la mañana.

El amistoso sirve como preparación de cara a las eliminatorias mundialistas, las cuales continúan en octubre, donde El Salvador va a enfrentar a Panamá y México en el estadio Cuscatlán, y también a Costa Rica como visitante.

Hugo Pérez recalcó la importancia de este tipo de partidos que sirven para ver jugadores nuevos y mejorar los detalles tácticos del equipo.

“Creo que estamos listos, lo importante es el fogueo que vamos a tener para los jugadores. Siempre es importante que nuestros jugadores tengan por lo menos una oportunidad para que los vean internacionalmente. También esperamos que podamos hacer un buen papel allá en Washington para la afición que nos va ir a ver”, afirmó el entrenador.

También mencionó que uno de los objetivos, es observar a los jugadores sub-20, con quienes piensa empezar a trabajar y les ha brindado la oportunidad de destacar en este tipo de partidos debido a la ausencia de varios jugadores.

“Tenemos 11 jugadores mayores, los demás por ejemplo los jugadores de Alianza no pueden porque tienen Liga Concacaf hoy, pero se incorporarán después del partido. Quería también ver el equipo sub-20, porque la otra semana comenzamos a trabajar con ellos, para tener más volumen de jugadores y poder hacer los entrenamientos que queremos”, señaló.

Respecto al rival, el entrenador mencionó no conocer mucho esta selección de Guatemala, ya que también es un equipo que está pasando por un nuevo proceso y el partido también le servirá para observar jugadores y afinar detalles tácticos.

“El técnico que tenía Guatemala antes ya no está, ellos están haciendo una nueva etapa en la selección, no sé quién es el técnico, pero para ellos es bueno comenzar a ver jugadores nuevos”, planteó.

Finalmente, el técnico resaltó la importancia de la afición en este proceso, en el cual es necesario que los salvadoreños brinden su apoyo en todo momento.

Vamos a hacer todo lo posible para acercarnos un poco a lo que queremos, que es clasificar a un mundial, pero de antemano pedimos el apoyo a la afición porque sin ellos no somos nada”, añadió.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...