Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Envían a juicio a exjugador de la Selecta acusado de pertenecer a la MS | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Envían a juicio a exjugador de la Selecta acusado de pertenecer a la MS

El exjugador de equipos como Firpo, Atlético Marte y Sonsonate es acusado de colaborar con la clica que opera en alrededores del estadio Cuscatlán.

Redacción
Christofer “Colo” Ramírez jugó también en la USL de los Estados Unidos. /Foto Orange County Blues
Christofer “Colo” Ramírez jugó también en la USL de los Estados Unidos. /Foto Orange County Blues

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador resolvió hoy enviar a juicio al exfutbolista que militó en varios equipos de la Primera División y la Selecta, Danis Christofer Ramírez Cortez, junto a otros 24 imputados más, todos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas.

A los 25 imputados, entre ellos el exjugador de equipos como Atlético Marte, Luis Ángel Firpo, Sonsonate y Jocoro, se les acusa de homicidios, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, al estar ligados a la estructura “Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos”, perteneciente al programa Hollywood, de la Mara Salvatrucha.

El Ministerio Público señaló que los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019, según detalles que ha arrojado un testigo criteriado y otras técnicas de investigación, cuando los involucrados formaban parte de la clica que operaba en los alrededores del estadio Cuscatlán, como las colonias Luz, Brisas de Candelaria y otras comunidades de la Montserrat.

También puede interesar: Jugador de Primera División capturado por agrupaciones ilícitas fue absuelto.

El exdelantero “Colo” Ramírez, fue capturado por la Policía en un operativo antipandillas montado el 1 de agosto de 2020, dejando como saldo 57 arrestos, pero quedó en libertad 11 días después, gozando de medidas alternas a la detención.

La abogada del exdelantero, Cristina Pérez, aseguró que la única prueba que Fiscalía ha presentado es la intervención de una llamada telefónica realizada al número de su defendido, por lo que van a demostrar su inocencia, pues lo involucran sobre todo al vivir en una zona “de alta peligrosidad”, lo cual no implica que forme parte de la pandilla MS.

La defensora ha presentado como prueba los contratos que Ramírez firmó con distintos equipos de fútbol en el tiempo que se le atribuyen los delitos.

“Colo” Ramírez, además fue legionario, pues fichó por el Orange County Blues de la USL Championship de Estados Unidos, con el que marcó 8 goles en 25 partidos, y después fue convocado a la Selecta bajo las órdenes de Ramón “Primi” Maradiaga.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...