Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Canadá le pinta la cara a una Selecta de legionarios | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Canadá le pinta la cara a una Selecta de legionarios

Hugo Pérez se la jugó al alinear a siete jugadores que militan en el exterior, tres de ellos sub-23, y terminó pagando caro el experimento, pues El Salvador sufre su primera goleada en la Octagonal.

Astrid Mejía
Ortofonista

La Selecta sufre su primera derrota, y por goleada de 3-0, en la Octagonal ante una selección canadiense que la hizo ver mal en buenos tramos del partido, desarmando con facilidad la frágil defensa de un equipo que incluyó de inicio a siete legionarios, tres de ellos sub-23.

Tal como lo había anunciado, Hugo Pérez realizó muchos cambios en su esquema respecto al equipo que utilizó ante Estados Unidos y Honduras, jugando con un total de siete legionarios, incluidos Enrico Dueñas, Amando Moreno, Walmer Martínez y Joshua Pérez, quienes acompañaron a los que ya habían sido habituales Eriq Zavaleta, Alex Larín y Alex Roldan.

En ese sentido, sentó a Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Darwin Cerén y el capitán Marvin Monterroza.

Mientras que el equipo de John Herdman presentó seis cambios respecto al once que utilizó en el empate frente a Estados Unidos, incluida la baja de su estrella Alphonso Davies por lesión, conservando únicamente a Alistair Johnston, Richie Laryton, Milan Borjan, Sthepen Eustáquio y Junior Hoilett.

Y no esperó mucho el equipo local para encontrar el primero ante la marca floja de Enrico Dueñas y Zavaleta, permitiendo el centro por derecha de Laryea para que Atiba Hutchinson solo metiera el pie para colocar el primero, sobre los 6 minutos de juego.

Y la inexperiencia en el plantel, tras la ausencia de jugadores experimentados en la media y con más capacidades en la marca, como Darwin Cerén y Marvin Monterroza, la pagó caro El Salvador haciendo ver las cosas fáciles para Canadá, que encontró el segundo tanto al 11’ en un centro por derecha de Tajon Buchanan,  que hunde de cabeza Jonathan David.

Hasta la media hora hora, llega la Selecta con peligro en una jugada por derecha en la que Bryan Tamacas intenta disparar a marco pero ya no tenía ángulo y se desperdicia una buena oportunidad.

Siempre por el sector de Tamacas, por donde el rival llegaba más fácilmente, se genera otra chance para Canadá que termina en un remate de Jonathan Osorio que pasó cerca de la meta de Mario González, al 32’.

Poco a poco, El Salvador se fue atreviéndose y tuvo su mejor situación de gol en una gran jugada de Moreno, quien deja el balón para Dueñas y este saca el remate potente que alcanza a desviar un defensor para que se fuera cerca de la meta, al 37’.

En el segundo tiempo realizó las modificaciones Hugo Pérez, enviando a Marvin Monterroza, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas, por Alex Larín, Joshua Pérez y Walmer Martínez.

Pero fue Canadá el que salió con el mismo ímpetu que en el arranque del partido haciendo ver mal de nuevo al combinado nacional que no lograba cómo contrarrestar la facilidad con la que el rival pisaba su área.

Sin embargo, el tercer gol fue producto de un regalo de Eriq Zavaleta quien un balón comprometido para Ronald Rodríguez, permitiendo el robo de David, quien deja para Tajon Buchanan y este define entre las piernas de González, al 59′.

Sobre el final, se luce Mario González al mandarse una gran atajada evitando de Richie Laryton convirtiera el cuarto y que todo fuera más catastrófico para el equipo de Hugo Pérez.

La próxima jornada se viene en octubre donde la Selecta tendrá que enfrentar a Panamá, Costa Rica y México.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...