Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza propuso pero no le alcanzó para salir vivo de Guatemala | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Alianza propuso pero no le alcanzó para salir vivo de Guatemala

El equipo salvadoreño dejó ir el empate ante el Comunicaciones en los minutos finales, sin embargo, pese a la caída, confía en asegurar el pase en casa frente a su público la próxima semana.

Astrid Mejía
Foto: Comunicaciones FC.
Foto: Comunicaciones FC.

Alianza propuso en suelo chapín pero pagó caro dos errores defensivos que derivaron en la derrota de 2-1 sufrida en su debut en la Liga Concacaf frente al Comunicaciones, aunque confía en liquidar la serie en casa el próximo miércoles para asegurar el pase a cuartos de final.

Para este compromiso, debido a que Concacaf solo permite convocar a 18 jugadores, Tigana Meléndez dejo fuera a Juan Carlos Portillo, Elvin Alvarado y Ezequiel Rivas. Además jugó sin portero suplente debido a que Mario González dio positivo a COVID-19.

El equipo salvadoreño fue sorprendido temprano en el partido, en un centro por derecha que mandó al fondo de la red, de cabeza, Andrés Lezcano, sobre el minuto 4, en un robo a Michell Mercado.
Alianza respondió con un disparo potente de larga distancia del capitán Marvin Monterroza, pero el portero Kevin Moscoso se queda con el balón, al 6’.

Los Albos, pese a ser visitantes, tomaron la iniciativa intentando salir tocando desde atrás, pero los Cremas lucían bien aplicados en la marca.

Llegó el equipo de Tigana con peligro hasta el minuto 21 en un centro por izquierda de Mercado que Duvier Riascos conecta de cabeza, pero el portero evitó el tanto del empate.

Nuevamente el fichaje estrella del equipo blanco la vuelve a tener, pero no le salió la chilena con la que buscaba sorprender a Moscoso, al 25’.

El aluvión de llegadas continuó con un disparo de Víctor Arboleda, en el que vuelve a lucirse el portero para impedir la igualdad, al 27′.

Marvin Monterroza también lo intentó de tiro libre, pero el balón no alcanza a bajar; sin embargo, la insistencia tuvo su recompensa en una jugada por derecha que comenzó con un balón filtrado de Narciso Orellana para Bryan Tamacas y este mete el centro para Riascos, quien anticipa al defensor para colocar el empate, sobre el 35′.

En el segundo tiempo la dinámica no varió mucho, pero los Cremas lograron generar más chances que en la primera mitad y se volvieron a poner arriba en el marcador con un tanto del recién ingresado Junior Lacayo, de perna derecha, ganándole la posición a Bryan Tamacas, al 79′.

Esto, pese a que los blancos ya habían hecho ingresar a Fito Zelaya, quien intentó conseguir el empate con un tremendo cobro de tiro libre, que alcanzó a rechazar el portero, al 83′.

Alianza se regresa con derrita pero el próximo miércoles tiene una gran oportunidad para revertir la situación adversa ante su gente.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...