Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza deleita en el derbi capitalino con festival de golazos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza deleita en el derbi capitalino con festival de golazos

Los albos sumaron su cuarta victoria al hilo en un gran partido contra Atlético Marte, resultado que les permite conservar el liderato una jornada más.

Astrid Mejía
Foto: Alianza FC
Foto: Alianza FC

Alianza sumó su cuarto partido al hilo con puras victorias al vencer hoy 3-1 a Atlético Marte, con dos golazos que deleitaron a la afición y que les permite mantener el liderato una jornada más en el torneo Apertura 2021.

Para este duelo, Tigana Meléndez realizó varios cambios, principalmente en la zona baja donde aparecía Stiwart Mena en su primer partido vestido de blanco, haciendo pareja con Mario Jacobo, mientras que por izquierda volvía a la titularidad Jonathan Jiménez, y por izquierda de nuevo Polaco Marroquín, pese a que ya estaba disponible Bryan Tamacas.

Por derecha, por primera vez jugaba Óscar Cerén y por izquierda aparecía Elvis Alvarado, regresando también los seleccionados Marvin Monterroza y Narciso Orellana, mientras que en el ataque se la jugó con Michell Mercado y el juvenil Harold Osorio, sentando a Fito Zelaya y a Duvier Riascos, quien era baja por una contractura en los isquiotibiales.

El primer disparo de Alianza FC se gestó al minuto 4 en un mal rechazo de la zaga marciana que estuvo a punto de colocar en la red Óscar Cerén, quien veía su primera titularidad en el torneo hasta la jornada 8.

Volvió a llegar Alianza en dos ocasiones, primero con un tiro suave que le quedó a Narciso Orellana, fácil para el portero Matías Coloca, y luego fabrica otra oportunidad con Elvin Alvarado, que se fue cerca de la meta marciana.

El gol para los albos llegó al 19’, en una especie de centro de Jonathan Jiménez que encontró salido al portero, bañándolo para regalar un golazo en el estadio Cuscatlán.

Alianza terminó el primer tiempo con el dominio total del balón y con más situaciones gol, el último perdonado por Cerén al intentar definir con una vaselina sobre Matías Coloca, al 38′.

No aprovechó las que tuvo Alianza y se complicó sobre el final del primer tiempo en un descuido defensivo que significó el empate de Marte con un tanto de primera de Henry Reyes, al 44′.

En el segundo tiempo, Tigana mandó a la cancha a Fito Zelaya, Víctor Arboleda y Juan Carlos Portillo por Osorio, Cerén y Alvarado, pero fue Marte el que estuvo más cerca de encontrar el segundo en un disparo que alcanza a atacar Yimmy Cuéllar, al 46′.

Luego, perdonó Fito Zelaya en un centro por izquierda, que no logra rebanar bien el delantero albo, al 50’.

Cabrita Portillo también tuvo el segundo para los paquidermos, en un centro que le salió a meta pero se estrelló en el travesaño, al 54′.

En la segunda chance que tuvo Portillo no perdonó tras una gran jugada de Arboleda por izquierda, quien envía el centro para “Cabrita” y este solo mete el pie para volver a poner arriba a Alianza, al 67′.

Y luego, en un saque de esquina cobrado por Michell Mercado, llega Mario Jacobo con un remate brutal, de primera, para ampliar la ventaja a 3-1, y darle el cuarto triunfo a los elefantes en un gran momento futbolístico.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...