Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. $22 millones serán destinados para la remodelación del estadio “Mágico” González | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

$22 millones serán destinados para la remodelación del estadio “Mágico” González

Las mejoras al recinto deportivo, que incluirá un museo en honor a Jorge “Mágico” González, serán ejecutadas por reos en fase de confianza.

Redacción
Presentación del proyecto "Mejoramiento del estadio Mágico González" a cargo de Yamil Bukele. /Foto INDES
Presentación del proyecto "Mejoramiento del estadio Mágico González" a cargo de Yamil Bukele. /Foto INDES

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó esta mañana el diseño final del proyecto “Mejoramiento del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González”, con la presencia estelar del mejor jugador de todos los tiempos del país.

Serán alrededor de $22 millones de dólares los que se invertirán en las obras del estadio, los cuales son provenientes del financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta $115.2 millones, según indicó Bukele.

El funcionario también anunció que las obras iniciarán con el trabajo de demolición a partir de octubre de 2021, y posteriormente, en febrero de 2022, se comenzará con la intervención para las mejoras.

“Los esfuerzos para la intervención en este escenario serán articulados en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP), a través de su plan “Cero Ocio” que ejecuta con los reos en fase de confianza, Alcaldía de San Salvador y personal del INDES, entre otras instituciones”, confirmó Bukele.

Presentación del proyecto "Mejoramiento del estadio Mágico González" a cargo de Yamil Bukele. /Foto INDES

Maqueta de cómo lucirá el estadio “Mágico” González. /Foto INDES

Al evento asistió como invitado de honor el exfutbolista Jorge “El Mágico” González, a quien Bukele le dedicó unas palabras. “También agradezco a Jorge por su inspiración y por ser un referente de El Salvador a nivel mundial”.

El “Mágico” es uno de los escenarios deportivos más importantes con que cuenta el país, en el cual se albergan las federaciones deportivas de atletismo, luchas, fisicoculturismo, remo y tiro deportivo.

El estadio ha sido el recinto en el que se han efectuado las inauguraciones de las dos anteriores ediciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que ha organizado El Salvador en 1935 y 2002. Y volverá a hacerlo en 2023.

El mejoramiento integral del estadio estará enfocado en las siguientes áreas:

-Cambio total de engramillado natural (incluye sistema de drenaje).
-Mejoramiento de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro.
-Cambio total de pista de atletismo con ocho carriles oficiales.
-Construcción de cisterna con capacidad de 165 metros cúbicos de agua.
-Construcción de pista de calentamiento de 200 metros lineales y tres carriles oficiales en área perimetral del estadio.
-Construcción de plaza y senderos peatonales en sector nororiente del estadio (incluye fuente luminosa y mobiliario urbano).
-Mejoramiento del área de piscina olímpica (incluye ampliación con medidas oficiales y graderíos metálicos).
-Construcción de pasarela que conectará desde estacionamiento exterior hacia área de plaza de comida en sector de tribuna alta del estadio.
-Renovación total de fachada principal.
-Habilitación de seis locales comerciales.
-Creación de un museo en honor a Jorge “Mágico” González.
-Cambio total de cubierta de techo, incorporación de muros-cortina por medio de vidrios templados.
-Mejoramiento de área de Cuna del Mágico.
-Demoliciones totales y parciales de los locales de las federaciones de luchas, remo y canotaje, físicoculturismo y atletismo.
-Construcción de boleterías, pista para correr de uso público yconstrucción de torres de iluminación con sistema LED.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...