Madres y demás familiares de los 14 jugadores de fútbol playa que están en Rusia fueron entrevistadas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que contaran qué significa para ellas tener a sus hijos representando al país en un Mundial.
Catalina de Segovia, madre del seleccionado Melvin Segovia, quien vivirá su primera Copa del Mundo, tras llevar alrededor de 10 años batallando, manifestó que es “un orgullo, porque es único (hijo) que tengo como famoso del fútbol playa”, antes de fundirse en un abrazo con su hijo, regalando un momento emotivo.
Por su parte, Dora Ramírez, mamá de Darwin Ramírez, uno de los más experimentados del grupo, respondió con voz temblorosa que se siente orgullosa de ser madre de él. “Que Dios me lo cuide. Yo lo apoyo adonde quiera que esté”.
También intervino la abuela de Heber Ramos, María Rivera, oriunda de la Barra de Santiago. “Me da mucho gusto que vaya a sus juegos, ojalá primero Dios gane. Quiero que él tenga el gusto de llegar a viejito y va a contar sus historias”, manifestó.
Jacoba Díaz, madre de Erik Najera, le deseó suerte a su hijo mundialista. “Como mamá, decirle que tenga mucho cuidado, que primeramente Dios va a salir bien él”.
Entre las entrevistadas también estuvieron algunas esposas de los jugadores, así como novias, hermanos y tíos.
Vídeo de INDES