El Barcelona tuvo este jueves una suerte desigual en el sorteo de la Liga de Campeones, ya que quedó emparejado con el Bayern de Múnich, un fortísimo cabeza de serie, pero parece superior a los otros dos integrantes del Brupo E, el Benfica y el Dinamo de Kiev.
El principal rival en la lucha por el liderato para el Barcelona será el Bayern de Múnich, un equipo que inevitablemente obliga a recordar el humillante 8-2 encajado por los azulgranas hace dos temporadas en la fase final exprés de Lisboa.
El Barça ha cambiado desde entonces, en reconstrucción tras las pérdidas de Luis Suárez y Leo Messi, mientras el Bayern mantiene una plantilla muy similar, con algunos retoques, a la que levantó la Liga de Campeones de 2020.
El principal cambio de los germanos está en el banquillo, pues la fuerza de Hansi Flick, ahora seleccionador alemán, fue sustituida este verano por la finura táctica de Julian Nagelsmann, un entrenador que conduce un transatlántico por primera vez a sus escuetos 34 años.
El mayor peligro en ataque de los bávaros sigue siendo el polaco Robert Lewandowski, un ariete que a los 33 años está en el mejor momento de su carrera: anotó 48 goles la pasada campaña, incluidos 5 en la Liga de Campeones y 41 en la Bundesliga, con los que batió el récord del recientemente desaparecido Gerd ‘Torpedo’ Müller.
Otro duelo interesante es que protagonizarán el PSG de Leo Messi contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Grupo A, que es complementado por el RB Leipzing de Alemania y el Club Brujas de Bélgica.
Por su parte, el Real Madrid tiene un camino más fácil al enfrentarse con al Inter Milán, el Shakhtar Donetsk y el Sheriff en el Grupo D de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo celebrado este jueves en Estambul.
El Grupo H también pinta entretenido al chocar el vigente campeón el Chelsea contra el Juventus de Cristiano Ronaldo, además del Zenit y el Malmo, así como el Grupo B que quedó integrado por el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Porto y el AC Milan.