La semana pasada el pívot de la Selecta Playera, Agustín Ruiz, fue examinado y mañana será sometido a una intervención quirúrgica, según confirmó el seleccionador nacional Rudis Gallo, por lo cual el Tin se convierte en baja para la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA Rusia 2021.
Tin sufre de un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial, y además, desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.
“El proceso de preparación va a continuar, vamos a ver quién lo va a sustituir para hacerle frente a este Mundial de Rusia. Del grupo de 18 que está entrenando tiene que salir el otro muchacho”, dijo el técnico de la Selecta, quien intenta ser positivo ante la situación.
De acuerdo con Gallo, el jugador llegó hoy a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), donde junto con un médico expusieron la situación a las autoridades.
“La intervención quirúrgica será en un hospital privado, que permitirá la colocación de plastia de ligamento cruzado anterior y reparo de ambos meniscos”, según comunicó la Fesfut, lo cual dejará al jugador con un proceso de ocho meses de recuperación.
“Sabemos lo que significa Agustín, sabemos que es una situación difícil tanto para mi persona como para los jugadores, pero igual hay que enfrentarlo como una prueba que Dios nos pone. En la vida enfrentamos esta situación con responsabilidad, sabemos que cuando se dan estas situaciones cosas buenas se pueden dar en el futuro”, dijo Gallo.
El también pívot Rubén Batres se encuentra en proceso de recuperación luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en la que le colocaron dos tornillos en la vértebra L4, dos tornillos en la vértebra L5, y una barra que conecta la L4 y L5.