domingo 20 de octubre del 2024

La Selecta se inspira en la Playera al ensancharse con siete goles en la eliminatoria

por Astrid Mejía


Hugo Pérez debutó por todo lo alto al frente de la selección nacional, con medio equipo de Alianza, quienes le aportaron tres goles y una asistencia en la goleada pletórica protagonizada en el tercer partido de eliminatoria mundialista.

Siguiendo los pasos de la Playera, el nuevo técnico Hugo Pérez tuvo un gran debut al frente de la Selecta al dejar buenas sensaciones en la cancha con su estilo de juego y con la pletórica goleada de 0-7 obtenida esta noche frente a Islas Vírgenes estadounidenses en el tercer partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El seleccionador apostó por una base del subcampeón Alianza FC para este juego, incluyendo a medio equipo, quienes le resolvieron con buen fútbol, tres de los siete goles y una asistencia.

El primer once de Hugo Pérez al frente de la Selecta en su debut oficial frente a Islas Virgen, incluyó a Mario González en la portería; a Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez y Álex Larín, en la zaga; a Isaac Portillo, Joaquín Rivas, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Darwin Cerén, en la media, para atacar con Nelson Bonilla, como único punta en un parado de 4-5-1.

Al minuto 9′ se gestó la primera llegada por la banda izquierda con Juan Carlos Portillo, pero la jugada no prosperó.

Luego volvió a aproximarse al 18′ en una ocasión con Joaquín Rivas, pero no llegaba el primer gol.

La Selecta apretaba en busca del primero ejerciendo presión alta, con total dominio del partido en el primer tiempo al arrinconar en su área a un rival que no presentó nada, con los centrales nacionales posicionados más allá de mitad de cancha.

Así cayó el primero con un golazo de Marvin Monterroza, que recibió de perfil para definir de primera, de media vuelta, para romper el cerrojo al minuto 23, tras un centro perfecto de Bryan Tamacas por derecha.

Siempre por el sector derecho llegó el segundo para el combinado nacional, tras otra jugada de Tamacas, en la que interviene Nelson Bonilla con el centro para llegada de Juan Carlos Portillo, quién llega solo a puntear el balón, a la media hora de juego.

Luego de eso se vino un aluvión de llegadas por parte de la Selecta, en la que también hubo postes y salvadas increíbles para que el marcador no terminase más abultado antes de irse al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, se la pierde Juan Carlos Portillo, al estrellara el balón en la defensa, al 47′.

En el complemento llegaron las modificaciones con el ingreso de Joshua Pérez por Bonilla, Gerson Mayen por Darwin Cerén, Tony Rugamas por Nelson Bonilla y Jairo Henríquez por Bryan Tamacas, con quiénes llegaron otros cinco goles en el segundo tiempo.

De ellos, el que más se engolosinó fue Tony Rugamas al aportar triplete con goles para todos los gustos y sabores, al 77′, 82′ y 90′, en uno de ellos asistido por Jairo Henríquez.

El único seleccionado sub-23, que tuvo la oportunidad de debutar con la mayor de los cinco que llevó Hugo Pérez, fue su sobrino Joshua Pérez, quién también tuvo un gran estreno con gol, al 79′.

Se unió nuevamente al festín el capitán Manvin Monterroza, quién colocó su doblete de la noche de gran forma, al 86′.

De esta forma, la Selecta regresa con todo para el partido del próximo martes frente a Antigua y Barbuda, cuarto duelo de eliminatoria en el que ambas selecciones se jugarán el liderato del grupo.