El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

El nuevo fichaje de Alianza y su pasado como atleta velocista

por Astrid Mejía


Corrió los 100, 200 y 600 metros planos, por lo que es apodado “Usain”, en referencia al hombre más rápido del planeta, Usain Bolt... Conoce más de Víctor Arboleda.

El nuevo fichaje albo, Víctor Arboleda, concedió su primera entrevista en el programa Minuto Albo, transmitido en Tele 1, en la cual dio muchos detalles de su carrera, su experiencia, sus inicios y sus proyecciones y objetivos con Alianza FC, adelantando desde ya que espera que “en la Concacaf la rompamos todos”.

El colombiano, que se desempeña como volante ofensivo, viene por un año al país, y contó que ya comenzó a hacer sus propias investigaciones sobre Alianza y sobre el fútbol salvadoreño, acudiendo a su excompañero Andrés “Ruso” Flores, con quien compartió en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

“Yo tuve un compañero de selección que es Andrés Flores, (quien ya le dio de probar pupusas en Estados Unidos), estuve hablando con él y le pregunté un poco sobre la Liga y me dijo que llego a un equipo que la afición es muy exigente y es bueno porque trabajar a veces con presión es bueno”, comentó.

El jugador también contó sobre sus seudónimos y su pasado antes de ser futbolista profesional, en el cual destaca que fue atleta velocista, por lo que es apodado “Usain”, en referencia hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, con 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.

Nunca van a ver un Víctor Arboleda caminando, trotando, nada de eso; de mí esperen que siempre voy a estar corriendo, dándolas todas, porque siempre quiero dar la mejor impresión y lo mejor de mí”, manifestó en el programa televisivo.

Esto debido también en parte a la velocidad que le imprimieron las pistas de atletismo en su infancia.  “Algunos me dicen Usain porque de pequeño fui atleta. Antes de jugar fútbol fui atleta. Corrí los 100, 200 y 600 metros”, contó.

Sobre cómo le ayudó esto en el fútbol, debido a que no es lo mismo correr distancias en atletismo sin balón, el jugador de 24 años explicó que no vio dificultad debido a que siempre alternó ambas disciplinas.

“Lunes, miércoles y viernes hacía fútbol; martes y jueves, atletismo; sábado hacía partidos de fútbol y domingo iba a competencias de atletismo. Entonces las complementaba las dos. Luego cuando me tocó decidir, me decidí por el fútbol”, amplió, revelando que por lo mismo una de sus cartas más fuertes “es la velocidad”.

En cuanto a las expectativas, Arboleda manifiesta que siente muy buena vibra sobre su venida al país y, además, considera que cuenta con buena experiencia, a pesar de su edad, para tomar decisiones en el campo.

“Espero que en diciembre estemos levantando y que en la Concacaf la rompamos todos y celebremos todos al final de año… Siento una vibra fuerte. Quiero dejar una huella positiva”, apuntó.