Águila volvió a respirar al meterse en puestos de clasificación desplazando al Chalatenango, gracias al empate 1-1 obtenido esta tarde frente a Santa Tecla en Las Delicias, el cual pudo ser un triunfo pero falló un penal en el tiempo añadido.
El equipo migueleño llegaba bajo presión a este duelo con la obligación de buscar los tres puntos si quiere meterse en la siguiente fase y, además, diezmado debido a que no podía contar con su armador Gerson Mayén, al salir expulsado en el partido pasado frente a Municipal Limeño.
Los dirigidos por el técnico colombiano Armando Osma encontraron un poco de alivio con un gol tempranero al minuto 2 en un balón que encontró el brasileño Yan Maciel y que no dudó en mandarlo al fondo de la red.
Sin embargo, el alegrón no duró mucho al equipo migueleño pues en un descuido defensivo al minuto 7 el conjunto colinero encontró la paridad gracias a un gol de Edgardo Mira.
Sobre el final del encuentro, el equipo emplumado tuvo la victoria desde los 12 pasos, pero el brasileño Marlon da Silva falló un penal, al 90+1’.
ONCE, ADENTRO
Simultáneamente se disputaba en Tierra de Fuego el duelo entre Once Deportivo y Jocoro, en el cual el cuadro ahuachapaneco selló la clasificación a cuartos de final, gracias a la victoria de 0-1 obtenida en condición de visita.
Un tanto solitario de Edgar Solís, al minuto 50, bastó a los dirigidos por Mario Elías Guevara para convertirse en los segundos clasificados del Grupo de Alianza, A, después de Alianza, al llegar a los 15 puntos inalcanzables para el quinto lugar ocupado por Marte.