Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Festival de goles en el Cuscatlán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Festival de goles en el Cuscatlán

El capitán Marvin Monterroza volvió a lo grande, muy influyente en el partido, con dos asistencias en la goleada sobre Atlético Marte, en la que también destacó Elvin Alvarado con un doblete.

Astrid Mejía
Aliancistas versus marcianos

Alianza sumó esta noche su segundo triunfo al hilo con una goleada categórica de 2-4 frente a Atlético Marte en el derbi capitalino, con la que demuestra que está de regreso con la actitud en alto para pelear por el tricampeonato, dejando en el pasado las dos derrotas sufridas en la semana pasada.

Este partido marcaba el regreso del capitán Marvin Monterroza, tras pagar dos juegos en una polémica sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, y volvió de gran forma con la milimétrica visión de juego que lo caracteriza, en un 4-2-3-1 utilizado por Tigana Meléndez, con Michell Mercado como único punta.

El gol llegó cuando apenas se había movido el balón, tras un trazo largo del capitán buscando a Juan Carlos Portillo, quien controló para vencer a Rolo Morales con un disparo de zurda, al minuto 2 de juego.

Volvió a llegar el equipo elefante al 20′ con un tiro cruzado de Elvin Alvarado pero le salió a las manos del portero marciano.

Marte dominó por lapsos el partido, pero no generó oportunidades claras de gol, no así Alianza que estuvo cerca de encontrar el segundo con un disparo de Elvin Alvarado, pero logró controlar el balón Rolo Morales, al 40′.

En el segundo tiempo, Tigana hizo ingresar a Fito Zelaya y estuvo a punto de resolver de gran forma, al 51′, pero el portero le ahogó el gol.

Acto seguido, en un derribo de Jonathan Jiménez a Wilmer Novoa, el árbitro Rodolfo Toruño decreta la pena máxima, la cual traduce en gol José Portillo, al minuto 52′, jugador formado en Alianza.

Pero los albos vuelven a ponerse arriba en el marcador tras una nueva asistencia del capitán que finaliza con éxito Elvin Alvarado con una exquisita definición de cabeza, al 55′.

Luego vino otra jugada por derecha de Novoa, y el árbitro considera que Jiménez le comete falta al barrerse al balón y lo termina expulsando, al 60′, dejando a Alianza con 10 jugadores y con la opción de empatar de nuevo por la vía penal.

Sin embargo, José Portillo falla el cobro desde los 12 pasos al estrellar el disparo en el larguero y se salvaba el equipo albo, al 62′.

No obstante, la alegría no le duró mucho luego que un una jugada, siempre por derecha, Edgar Valladares aniquila a Mario González, consiguiendo la paridad, al 65′.

Pero Monterroza andaba encendido y se sacó una nueva genialidad de la chistera, filtrando un balón para Fito Zelaya, aunque alcanza a rechazar la defensa marciana, sin embargo, el balón le quedó a Michell Mercado, quien volvía a poner arriba al equipo, al 82′.

Y dos minutos más tarde, de nuevo interviene el delantero insignia de Alianza al iniciar la jugada que termina en gol Elvin Alvarado, tras una gran asistencia de Mercado, al 84′.

Alianza logra así salir del bache con éxito, pese a estar en desventaja numérica en la cancha en un bonito partido disfrutado por la afición capitalina.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...