El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

FAS y Águila reaccionan con goleadas en la segunda jornada

por Astrid Mejía


El equipo santaneco demostró un gran funcionamiento y consiguió su primer triunfo en el Clausura 2021, al igual que los migueleños con una reacción formidable en el segundo tiempo.

Con una gran exhibición de buen fútbol, guiado por Guillermo Stradella, Gullit Peña y Tomás Granitto, FAS consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 y lo hizo con una goleada categórica de 4-1 frente a Sonsonate en la segunda jornada que marcaba su debut en el estadio Óscar Alberto Quiteño; Águila también tuvo una reacción formidable en el segundo tiempo para sumar sus primeros tres puntos frente al Jocoro.

El técnico Jorge Rodríguez realizó cinco variantes respecto al once que utilizó en la caída frente a Metapán, apostando por Josael Saravia en la portería, Diego Chávez  y Andrés Flores Jaco en las bandas, en sustitución de Ibsen Castro y Alberto Henríquez, además de dar la oportunidad al argentino-salvadoreño Tomás Granitto, quien reemplazó a Julio Amaya en la contención y Guillermo Stradella salió por Wilma Torres por derecha, cambios que marcaron la diferencia, dándole otro rostro al equipo.

El gol lo encontró rápidamente luego que el mexicano Gullit Peña filtrara un pase por derecha para el argentino Stradella, quien mete el centro para el colombiano Luis Perea y éste solo coloca el pie para convertir el primero del cuadro asociado.

Lucía mucho mejor FAS en un arranque explosivo y solo transcurridos tres minutos para que encontrara el segundo casi repitiendo la misma fórmula, solo que esta vez el que filtra un balón exquisito por derecha a Stradella fue Tomás Granitto, en un jugada calcada que culminó Kevin Reyes, al 8’.

Poco a poco se fue acomodando el equipo sonsonateco, contrarrestando la embestida con la que arrancó el cuadro de Zarco Rodríguez, pero le costó acercarse con peligro al área tigrilla, salvo alguna jugada a balón parado.

Al 36’, volvió a llegar FAS con un trazo de Gullit Peña para Stradella, pero el argentino se enredó y terminó regalando el balón, pese a quedar solo frente al portero Héctor Ramírez y, un minuto después, intenta Kevin Reyes con un disparo que se fue por encima de la meta cocotera.

Tres minutos después, llegó otro trazo largo de Granitto buscando a Stradella, quien centra para Gullit Peña y el mexicano anotaba su primer gol en el torneo de pierna derecha, en otra jugada casi duplicada, al 39’.

En el inicio del segundo tiempo Peña tuvo el cuarto en dos oportunidades, pero la primera lo evitó Héctor Ramírez y en la segunda no pudo rebanar el balón.

Los dirigidos por el uruguayo Fabio Castroman lograron descontar con un gol de cabeza de Marcos Rodríguez, pero carecieron de herramientas para meter pelea a los felinos en busca del empate, cuyas aspiraciones fueron sepultadas minutos después con el ingreso de Wilma Torres quien, con 10 minutos en la cancha, firmó el cuarto a pase de Gullit Peña, al 70’.

Águila despegó de la mano de Nico

Águila también encontró su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 al imponerse 3-1 sobre Jocoro en la segunda jornada disputada nuevamente en el Barraza.

En su segundo duelo al frente del equipo, el técnico colombiano Armando Osma utilizó exactamente el mismo once con el que consiguió un empate agridulce en la primera jornada disputada contra Limeño, partido en el que dejó escapar el gane en los últimos minutos, empatando 1-1.

No aguantó mucho el cuadro fogonero al recibir el primer gol a los 15’, gracias a una anotación de penal del brasileño Marlon da Silva, pero los dirigidos por Carlos Romero encontraron el empate en una jugada a táctica fija ejecutada por el mediocampista Ferdis Hernández, al 32’.

La reacción llegó en el segundo tiempo, cuando ingresó el panameño Nicolás Muñoz a cambiarle el rostro al partido y lo consiguió a los 30 segundos de haber pisado el césped, colocando el segundo para el conjunto negronaranja, al 46’, y luego el brasileño Yan Maciel colocó el 3-1 de pierna izquierda, al 52’, en un mejor segundo tiempo de los emplumados.

No se observó el mismo Jocoro que hizo historia el torneo pasado al llegar a los cuartos de final, pues llevan poco tiempo trabajando, no así Águila que llegó hasta la recta final y que comienza a despegar con la maquinaria más aceitada.