Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Técnico de Firpo llama “gorda” a jugadora y genera repudio en redes sociales | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Técnico de Firpo llama “gorda” a jugadora y genera repudio en redes sociales

La jugadora de Marte, que anotó doblete, ha recibido el apoyo de las futbolistas y aficionadas, que encararon al entrenador al término del encuentro.

Redacción
Gloria Chicas anotó doblete en el partido. /Foto Atlético Marte Femenino
Gloria Chicas anotó doblete en el partido. /Foto Atlético Marte Femenino

El partido por el cierre de la segunda fase del torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina, entre Atlético Marte y L.A. Firpo, lastimosamente ha trascendido, no por la clasificación de las bombarderas a cuartos de final, sino por un incidente extradeportivo que ha causado indignación en redes sociales.

De acuerdo a aficionadas que siguen a Atlético Marte, y que estuvieron presentes en la Fesfut en el partido por la jornada 10, el técnico del equipo taurino, Ricardo Rodríguez, llamó “gorda” a la jugadora del cuadro capitalino Gloria Chicas, quien ya le había anotado un tanto y luego del comentario despectivo respondió con otro golazo con dedicatoria para el DT.

“Mi admiración y respeto a esta jugadora número 10 de Club Deportivo Atlético Marte Femenino. Este equipo siempre me sorprende, son unas guerreras en la cancha, pero hoy paso algo muy particular: el técnico del Firpo Femenina gritó: ‘saquen a esa gorda’. Claro, quería utilizar el ‘gorda’ como ofensivo. Inmediatamente la barra, entre ellas yo, comenzamos a gritar eufóricamente a defender a la jugadora”, denunció una seguidora de Atlético Marte en redes sociales, post que fue compartido por la entrenadora del equipo, Tatiana Aguilar, añadiendo: “Tengo que decir que me sentí más orgullosa de ti, Gloria. ¡Las acciones hablan más que las ofensas!”, e inmediatamente la publicación fue replicada con mensajes de apoyo para la futbolista.

Gloria Chicas anotó doblete en el partido. /Foto Atlético Marte Femenino

Gloria Chicas con el cuerpo técnico de Marte. /Foto Atlético Marte Femenino

Inclusive, se pronunció el vigente campeón de la Liga Femenina, Alianza Women. “En el área deportiva femenil, muchas jóvenes se ven insultadas o discriminadas por personas que deben de ser ejemplo al formar parte de un cuerpo técnico de un equipo femenino. Es momento de dar un apoyo en grande a todas las jugadoras, sin importar, su peso, estatura, etc. Los invitamos a que sigamos promoviendo esas buenas vibras hacia las chicas de este torneo y darles esa motivación de seguir sudando la camisa en su pasión”, publicó acompañado de una fotografía de la jugadora marciana.

Un grupo de aficionadas, molestas con el comentario del técnico, lo increparon al término del encuentro que acabó 5-1 a favor de Marte, con doblete de Gloria, pero el profesor Ricardo Rodríguez negó haberse referido así a la futbolista.

“Cuando él gritó ‘saquen a la gorda’ toda la barra de Marte comenzó a gritarle porque esa es una expresión de violencia contra las mujeres, más meterse con la corporalidad de ella, porque lo hizo en un son de ofensa, y no solo una vez, porque así se había referido ya en el partido. Es antiético, nada profesional, ¿qué ejemplo de técnico es para las chicas?”, cuestionó la aficionada del equipo azul.

Ahora, solo resta esperar si el réferi del partido, Brayan Díaz, incluyó las expresiones de violencia en su informe arbitral para que la Comisión Disciplinaria sancione al profesor, o bien la Fesfut tome cartas en el asunto, tras las denuncias que circulan en redes sociales.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...