Parece que el parón por la pandemia no cambió nada en el fútbol nacional, pues, al volver a rodar el balón después de siete meses, el Alianza FC vuelve a figurar en todas sus categorías, tal como sucedió en 2019 antes del coronavirus, al colocar nuevamente en la gran final a sus equipos mayores en masculino y femenino, además de la categoría de reserva en el vigente torneo Apertura 2020 que cerrará el próximo 31 de enero.
En 2019, el club albo cerró una temporada histórica, levantando el título con Alianza Women, la sub-17 masculina, la reserva, el equipo mayor masculino y Alianza Women Juvenil, un quintuplete que se ve difícil que otro equipo lo alcance en la Primera División, a excepción del mismo Alianza que en este Apertura 2020 va por el bicampeonato en tres de esas categorías, puesto que los torneos de menores fueron suspendidos a raíz de la pandemia.
En el equipo mayor masculino, Alianza consiguió clasificar ayer a su octava final de forma ininterrumpida, tras vencer a FAS en las semifinales con un global de 3-0, pero ahora tendrá un reto más complicado en la fiesta grande donde se verá las caras contra Águila en la búsqueda del bicampeonato y de la corona 15 en su historia.
https://twitter.com/AlianzaFC_sv/status/1353483718325923841?s=20
En la categoría mayor femenil, Alianza Women también va en busca del bicampeonato teniendo como rival a C.D. FAS, tal como sucedió en la final del Apertura 2019, en la que conquistó el cuarto título en su joven historia.
La categoría de reserva masculina también estará en la fiesta grande el próximo domingo, donde luchará por el bicampeonato y su noveno título en esta división contra los chicos de Municipal Limeño, que dieron la sorpresa en las semifinales del Apertura 2020 tras eliminar a FAS con un global de 2-1, mientras que los albos despacharon a Águila con global de 5-2.
De salir campeón en todos los niveles el próximo fin de semana, Alianza emularía lo hecho en diciembre de 2017, cuando conquistó un trébol de títulos, al quedar campeón tanto en la categoría mayor masculina como en la femenina, aunque en ese año fue de forma invicta, y además reinó también en la sub-17 masculina.