Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza se instala en semifinales y se eliminará contra FAS | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza se instala en semifinales y se eliminará contra FAS

El campeón superó cómodamente con global de 4-2 al Once Deportivo y se verá las caras en la siguiente instancia contra FAS en una final adelantada.

Astrid Mejía
Bryan Tamacas festeja el primero de los dos goles anotados esta tarde. /Foto Alianza FC
Bryan Tamacas festeja el primero de los dos goles anotados esta tarde. /Foto Alianza FC

Alianza sigue a paso firme su camino hacia la revalidación del título, tras vencer hoy 3-1 al Once Deportivo en la ida de los cuartos de final, resultado con el que avanza de forma solvente a las semifinales de torneo Apertura 2020 con un global de 4-2, que le permitirá llegar más seguro al choque contra FAS, con quien disputará una final adelantada la semana entrante.

Para este encuentro, Tigana Meléndez hizo varios cambios en su esquema pasando del 4-4-2 que venía acostumbrando al 4-2-3-1 tras la recuperación de Marvin Monterroza en el medio, jugando por primera vez con un solo delantero y utilizando ‘doble 5’, por lo que Fito Zelaya esta vez esperó en el banco, al decantarse por el colombiano Michell Mercado, mientras que por derecha optó por colocar a Bryan Tamacas, dándole grandes resultados.

La doble contención, con Narciso Orellana e Isaac Portillo, en tanto, era para tratar de cuidar la ventaja obtenida en la ida, sin necesidad de arriesgar desde inicio, aunque en el campo se observó un Alianza que iba por todas.

El rival, más urgido, tampoco decepcionó de inicio poniendo en prietos a los albos en varios tramos de inicio, principalmente con desbordes por la banda derecha donde se movía Elvin Alvarado.

De hecho, Once fue el primero en generar la primera ocasión clara, al 13’, luego de una gran jugada por el medio y el balón le llega a los pies a Gilberto Baires, quien no alcanza a sacar cómodo el disparo, desperdiciando el tanto que metiera a la pelea a su equipo y, acto seguido, Luis Copete se la pierde, de cabeza, en un saque de esquina en el que resortea de gran forma ganándoles el salto a los zagueros albos.

Alianza responde inmediatamente con un desborde por la banda derecha, en el que Bryan Tamacas mete el centro para Mercado, quien se da la vuelta para intentar colocar la paridad con un tiro que amenazaba con bañar a Yonathan Guardado, pero reaccionó a tiempo el guardameta, al 15’.

Fue un tramo entretenido, con un juego de ida y vuelta, al que le sacó más rédito el equipo visitante luego que Baires se sacara un pase exquisito para Elvin Alvarado, quien llegaba por derecha y se tuvo confianza para sacar el disparo que cruzó de zurda al portero Mario González, al 17’.

Pero Alianza no se achicó, pese a que el global ya estaba en empate, y volvió a llegar con un disparo de Jonathan Jiménez, al 21’, en el que se luce el arquero Guardado con una tremenda atajada.

No bajó la guardia el campeón y consiguió la igualdad en una triangulación por izquierda entre Mercado, Juan Carlos Portillo y Tamacas, quien la culmina con éxito al fondo de la red, al 39’.

En el segundo tiempo disminuyeron las oportunidades por parte de ambos equipos, pero con un leve dominio de los blancos, que al minuto 59 lograron remontar el marcador en otra gran combinación entre Mercado y Tamacas, quien firmó su doblete tras recibir un centro desde derecha del colombiano.

Lo más destacable de este Alianza de Tigana es esa capacidad de reponerse ante escenarios adversos, pues en los tres juegos con él al frente el equipo ha logrado remontar, además de esa lectura precisa de por quiénes aportar: Fito, en dos ocasiones contra Sonsonate y la ida ante Once, y ahora Tamacas, que le responde con doblete en la vuelta, al jugar sin centrodelanteros.

Luego hizo ingresar a Fito en los minutos finales y solo llegó a anotar un golazo, al 83’, tras un error en la salida del rival, que aprovechó para definir fríamente con un toque sutil estando el portero salido, pero inmediatamente tuvo que abandonar por lesión.

Los minutos finales solo fueron de trámite con el Alianza con la serie sentenciada que le permite instalarse de nuevo en una semifinal, donde se verá las caras contra FAS, que despachó en cuartos al Sonsonate.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...