Los presidentes de los 12 equipos de la Primera División decidieron por unanimidad, en la asamblea general realizada ayer, enviar una petición a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para que pida la renuncia al entrenador de la Selecta, Carlos de los Cobos, luego de la desastrosa derrota de 6-0 sufrida ante Estados Unidos, además de su “falta de respeto” al no presentarse a la acostumbrada conferencia de prensa pospartido.
El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, amplió sobre los acuerdos tomados en la reunión y uno de los que se discutió fue la actuación del seleccionador mexicano al frente de la Azul, por lo que coincidieron en que debe dar un paso al costado y por eso enviarán un escrito a la Federación solicitando que analice detalladamente su desempeño.
Gálvez considera, además, una falta de respeto que De los Cobos no se haya presentado a la conferencia de prensa tras la derrota ante Estados Unidos, pues a los clubes se les exige dar la cara o de lo contrario Concacaf les impone una multa considerable, pero él lo irrespetó.
“Consideramos que fue una falta de respeto que no se haya presentado”, externó. “Desde que hemos venido se le ha exigido desempeño a la selección y, por lo tanto, nosotros estamos recomendando al comité ejecutivo que haga un análisis real de la situación del técnico y sugerimos la destitución, pero al final son ellos los que deciden”, apuntó Gálvez.