Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Las selecciones femeninas nacionales tienen nuevo entrenador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Las selecciones femeninas nacionales tienen nuevo entrenador

La entrenadora Estefany Fuentes pasará ahora a desempeñar el papel de auxiliar en la selección sub-17 que se prepara el Premundial de la Concacaf.

Astrid Mejía
Eric Acuña junto a Hugo Carrillo. /Foto Fesfut
Eric Acuña junto a Hugo Carrillo. /Foto Fesfut

El profesor Eric Acuña Jubis fue presentado esta mañana por el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, como el nuevo director técnico de las selecciones femeninas nacionales sub-20 y sub-17, cuyo primer compromiso será el Premundial Sub-17 de la Concacaf a realizarse en México en el primer trimestre del próximo año.

Acuña es ingeniero civil de profesión pero también ha sacado el título de entrenador de fútbol Clase A, desempeñándose principalmente en la academia sub-16 de College Cup Centroamérica, donde coincidió con el nuevo director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez.

Junto a Eric Acuña también fue presentado el exguardameta de equipos como Alianza e Isidro Metapán, Fidel Palomo, quien será el preparador de porteras de las diferentes selecciones femeninas nacionales.

“En un año atípico regresamos con el fútbol a mediados de septiembre y aún con pandemia, pero ya estamos retomando la preparación de nuestras selecciones nacionales, por esa razón, damos la bienvenida a los profesores Eric Acuña, Fidel Mondragón  y a las jugadoras que llegaron de varias academias de Virginia, Maryland y Washington, quienes mostraron su técnica y táctica en una visoria realizada en el año 2019”, manifestó Hugo Carrillo.

Acuña expresó que su objetivo es dejar de “solo competir” y comenzar a “ganar” y a responder con resultados a la confianza que comité ejecutivo de la Fesfut le está brindando.

El entrenador se incorporó de inmediato a los entrenamientos con la selección sub-17 femenina, que estaba a cargo de Estefany Fuentes, ahora auxiliar, y ya pudo observar a las jugadoras que ayer vinieron de Estados Unidos a probarse junto a las demás jugadoras.

Las legionarias son las defensas Alicia Elizabeth Ortiz (Prince William Soccer-Courage) y Ashlin Joahna Fuentes (Maryland United), la delantera Vanessa Elizabeth Alfaro Young (Prince William Soccer-Courage), la extrema derecha Mía Gizzelle Arevalo del Cid (Virginia Development Academy), las extremas izquierdas Anika Isabela Berger (Virginia Development Academy) y Noracelina Ramirez Bermúdez (Prince William Soccer-Courage), la lateral derecha Casandra Gabriela Villafan (Virginia Development Academy), la lateral izquierda Gabriela Azucena Guzmán (Maryland United) y la mediocentro Amy Ángel (Northern Virginia Soccer Club).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...