El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Primera División solicita jugar con el 30 % de aficionados en los estadios

por Astrid Mejía


El torneo Apertura 2020 arranca dentro de dos semanas y aún no hay claridad sobre cómo será manejado el tema.

Los 12 clubes de la Primera División de han solicitado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) que les permita el ingreso del 30 % de los aficionados a los estadios para el arranque del torneo Apertura 2020 que está previsto para dentro de dos semanas, siempre y cuando la pandemia y las medidas decretadas por el Gobierno lo permita.

Según las fases para la reactivación de las actividades deportivas y recreativas establecidas por el del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), los aficionados pueden ingresar sin ningún problema a los estadios y a todo evento deportivo desde el pasado 19 de septiembre, pero guardando distanciamiento de 1 metro y acatando todas las medidas de bioseguridad (mascarillas, alcohol gel, etc.).

“Hablamos ayer hablamos con el presidente (Hugo Carillo) la posibilidad de tener afición dentro de los estadios cuando inicie el torneo. Hoy se va a hacer la solicitud y quedó como acuerdo que se solicitará a la Federación el ingreso de un 30 % de aficionados”, manifestó ayer el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez.

Entre otros puntos que tocó el dirigente está el patrocinio del INDES para los equipos femeninos que también vuelven a la actividad el próximo 10 de octubre, con el mismo calendario y formato de la Liga Pepsi.

“Se tuvo una reunión con el presidente de INDES para buscar un apoyo a los equipos femeninos, en el cual ellos están estableciendo hacer un contrato con los equipos de Liga Mayor para que ellos tener el patrocinio de los equipos femeninos”, manifestó.

En cuanto a la Liga Femenina, aún no se sabe si también permitirán el ingreso de aficionados a los recintos deportivos para presenciar los partidos.