El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció hoy que ha aprobado un préstamo por 115.2 millones de dólares al Gobierno de El Salvador para modernizar 25 escenarios deportivos de cara a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, que si la pandemia lo permite serían realizados en 2021.
Con este proyecto se estima beneficiar directamente a unos 110,190 atletas que se preparan para dicho evento deportivo, e indirectamente a la población del área de influencia de los diferentes escenarios deportivos, que sería de aproximadamente 1,728 salvadoreños, más la generación de empleos directos temporales, favoreciendo a unos 4,050 trabajadores.
“Estas instalaciones deportivas al final de su modernización tendrán un alto nivel que permitirá desarrollar eventos locales o internacionales como los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, Santa Tecla 2021”, informa el BCIE a través de su página web.
Será el segundo financiamiento importante que El Salvador reciba casi dos decenios después de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en 2002, último evento en el que la infraestructura deportiva del país tuvo una inversión importante, principalmente con la creación del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES).
“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas y a nuestra población”, reaccionó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.
“Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79 %”, informó el BCIE.
#ElSalvador: El #BCIE aprueba US$115.2 millones para la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento de 25 escenarios deportivos a nivel nacional.
Leer más: https://t.co/yGfAYEEULQ#BCIE60años pic.twitter.com/wYmibUesg2
— BCIE (@BCIE_Org) September 28, 2020