Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Salvadoreño disputará la Champions League | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Salvadoreño disputará la Champions League

La UEFA realizó hoy el sorteo y el cuscatleco ya conoce al rival que enfrentará a mediados de agosto.

Astrid Mejía
Pablo Punyed junto a Marvin Monterroza. /Foto @UNICAESRADIO
Pablo Punyed junto a Marvin Monterroza. /Foto @UNICAESRADIO

El volante Pablo Punyed, hijo de padre salvadoreño, pero nacido en Miami, Florida, Estados Unidos, tendrá la oportunidad de jugar por segunda vez la fase previa de la UEFA Champions League, luego de salir campeón con el KR Reykjavík de Islandia.

La UEFA realizó este domingo el sorteo de la primera ronda de la Champions temporada 2020-2021, el cual dejó emparejado al equipo del legionario salvadoreño contra el Celtic de Escocia, el mismo rival que enfrentó en la temporada 2015-2016 con la camiseta del Stjarnan de Islandia y que lo dejó eliminado con un global de 6-1.

“Sonreí cuando se hizo el sorteo. Hay muchos equipos de primer nivel que han ganado sus respectivas Ligas, pero el Celtic es el más conocido, si lo pones de esa manera. Siempre es agradable cuando tienes un equipo grande como el Celtic”, manifestó el cuscatleco en una entrevista concedida a Daily Record.

700w

Pablo Punyed ha jugado 24 partidos internacionales con la Selecta. /Foto Fótbolti.net

De acuerdo a la UEFA, debido a la pandemia, estas series se realizarán a partido único entre el 18 y el 19 de agosto próximo. En caso de empate se jugará una prórroga y de persistir el ganador se definirá por la tanda de penaltis. Los vencedores avanzan a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League, mientras que los perdedores pasan a la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Debido al coeficiente de clubes, la eliminatoria entre el Reykjavík entre el campeón escocés se llevará a cabo en el Celtic Park en la ciudad de Glasgow.

“Los aficionados del Celtic son conocidos en todo el mundo. Los he visto en la televisión y los he escuchado y son fantásticos… Celtic Park nos inspirará porque es un estadio famoso”, dijo el mediocampista.

Pablo Punyed es hasta el momento el único salvadoreño que ha podido disputar la Champions League, aunque sea en la fase previa y espera que la historia ahora sea diferente a lo sucedido en 2015.

El salvadoreño llegó al fútbol de Islandia en 2012, donde ha jugado para el Fjölnir, el Fylkir, el Stjarnan, el ÍBV y el KR, con el cual disputó 22 partidos temporada pasada y anotó tres goles, proclamándose campeón de Liga y de la Supercopa de Islandia. En 2017 también fue campeón de Copa con el ÍBV.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...