Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La Liga Concacaf 2020 ya tiene fecha de reprogramación | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

La Liga Concacaf 2020 ya tiene fecha de reprogramación

Alianza, FAS y Limeño serán los representantes de El Salvador en esta competición que ha anunciado cambios en el formato.

Astrid Mejía
Alianza alcanzó las semifinales en la Liga Concacaf 2019, siendo eliminado por el Motagua. /Foto La República
Alianza alcanzó las semifinales en la Liga Concacaf 2019, siendo eliminado por el Motagua. /Foto La República

La cuarta edición de la Liga Concacaf, competición en la que participan clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá, ya tiene fecha de programación, luego que no pudiera dar inicio el pasado 28 de julio, como estaba previsto, debido a la pandemia que azota a los países de las región y que ha impedido reactivar el fútbol en la mayoría de éstos.

Concacaf confirmó ayer el calendario nuevo, con los partidos de la ronda preliminar a jugarse el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Alianza logró su clasificación a la Liga Concacaf 2020 por tercera vez consecutiva gracias al título obtenido en el torneo Apertura 2019 y a su ubicación en la tabla acumulada, lo cual le permitirá iniciar su participación desde octavos de final, entre el 3 y el 5 de noviembre.

Mientras que los otros dos representantes de El Salvador, FAS y Municipal Limeño, segundo y tercer lugar en la tabla acumulada de la temporada 2019-2020, respectivamente, comenzarán su intervención más temprano, desde la ronda preliminar, el 20 de octubre.

Para poder sin sacar sin inconvenientes estos partidos en las nuevas fechas previstas, Concacaf ha anunciado algunos cambios en la competencia.

“Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta”, comunicó.

Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda.

De momento, los clubes que están confirmados para la Liga Concacaf 2020 son Saprissa, Herediano y Alajuelense (de Costa Rica), Olimpia, Maratón y Motagua (de Honduras), Tauro, San Francisco e Independiente (de Panamá), Municipal, Antigua y Comunicaciones (de Guatemala), Real Estelí y Managua (de Nicaragua), Verdes (de Belice) y Forge (de Canadá), a la espera de las tres plazas caribeñas.

Alianza alcanzó los cuartos de final de la edición de 2017 y las semifinales del torneo en  2019, siendo eliminado en ambas ocasiones por rivales hondureños, pero ahora va en busca en una histórica final.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...