Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fallece experimentado narrador deportivo salvadoreño | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Fallece experimentado narrador deportivo salvadoreño

El comunicador pasó días duros en la pandemia, al quedarse sin empleo y al comenzar a manifestar ciertas dolencias.

Astrid Mejía
Luis Martínez (de azul) estuvo cerca de 16 años en Radio Monumental. /Foto de Facebook
Luis Martínez (de azul) estuvo cerca de 16 años en Radio Monumental. /Foto de Facebook

El experimentado narrador deportivo salvadoreño Luis Martínez, con alrededor de 35 años dedicados a la radio, falleció el mediodía de este domingo 9 de agosto, dos semanas después de haber sido ingresado en el Hospital Oncológico de San Salvador.

De acuerdo a su colega y amigo, Orlando Canjura, quien se mantuvo en contacto con él en los últimos días, Luis Martínez pasó momentos duros en la pandemia, al quedarse sin empleo y al comenzar a manifestar ciertas dolencias.

“Él estuvo pasando dificultades, sin el espacio en la radio, sin trabajo. No sé ni cómo estuvo haciendo. Cuando inició la pandemia Luis estaba en un situación económica muy compleja, afortunadamente algunos amigos estábamos pendientes de él”, manifestó su compañero, con quien compartió alrededor de 16 años en la extinta Radio Monumental.

“Él comenzó a manifestar ciertas dolencias y estuvimos pendientes de ver en qué le podíamos ayudar. Hace menos de dos semanas él fue hospitalizado, donde empezaron a realizarle el análisis oncológico y ya no resistió”, explica el también Doctor en Ciencias Químicas.

De acuerdo con Orlando Canjura, Luis Martínez inició su larga trayectoria en los medios en la radio de Cojutepeque, pero en el área de deportes su primera experiencia la tuvo Radio Cadena Cuscatlán. “Pasó largo rato en la Cuscatlán, donde se convirtió en un operario de cabina y luego se fue involucrando en el deporte a finales de los 80, ahí por los años 86 en adelante, él participó activamente en el deporte y ese fue su mayor quehacer”, manifiesta.

Luego estuvo en otros proyectos en la YSU, la Sonora y la Radio Chaparrastique de San Miguel y posteriormente pasó a la Radio Monumental, donde desarrolló su trabajo como narrador deportivo. Lastimosamente la Monumental cerró, pero había logrado encontrar un espacio como reportero en la Maya Visión, radio que también hace poco cerró.

Fue así, como después de otros proyectos fugaces en la Radio Carnaval de San Miguel y en la Cadena Cuscatlán, siempre en deportes, Luis Martínez se quedó sin trabajo cuando vino la pandemia, sumándose a las cifras de desempleo que ha dejado la crisis en el país.

Su velación y sepelio tendrán lugar en su natal Cojutepeque.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...