Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

La señal de partidos con público virtual se ha visto seis veces más que la real

La gente prefiere ver los partidos de LaLiga con efectos, que con las gradas vacías.

EFE
Público virtual en el partido entre el Sevilla y el Betis.
Público virtual en el partido entre el Sevilla y el Betis.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes en el foro ‘WFS Live’ que la señal de televisión de los partidos de la competición con público y sonido recreados por realidad virtual se ha visto “hasta seis veces más” en España que el canal que ofrecía la imagen y sonido real del estadio.

“En España, dependiendo de los partidos, seis veces más ven la realidad virtual que el sonido del estadio”, aseguró el presidente de LaLiga durante una entrevista que inauguró la semana de conferencias ‘WFS Life’, el congreso digital organizado por el World Football Summit y el exfutbolista y empresario Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid.

Tebas explicó que esta innovación tecnológica, que ha permitido recrear la presencia de espectadores sobre las gradas vacías e incorporar sonido similar al del público a las retransmisiones de televisión en la reanudación de la competición tras la pandemia, ha sido “muy importante” en el retorno del fútbol español.

“Yo sé que en muchos lugares ha generado vértigo, todo lo que es nuevo genera mucho vértigo. Nosotros tomamos la decisión, no arriesgada porque tenías dos canales, pero a nivel internacional no, y las felicitaciones que hemos tenido han sido muy importantes, de casi todos los operadores, y estoy convencido que hay muchos sitios que se deben pensar que hay gente en los estadios”, añadió.

El ejecutivo de la patronal de clubes profesionales españoles aseguró que LaLiga ha sido “el primer espectáculo en directo en el mundo” que incorporado “realidad virtual en directo”, ya que el cine o las series de televisión lo habían hecho sin emitir en directo y ha recordado que a nivel internacional no ha habido dos canales, sino solo uno, el que incorpora público virtual.

A falta de cuatro jornadas para finalizar la competición, Tebas se mostró confiado en que podrán acabar los campeonatos, aunque admitió que le inquietan los rebrotes que puedan “generar alarma”, y dijo que haber conseguido retomar el campeonato no es el logro más importante de su etapa de siete años al frente de LaLiga, ya que el control económico y la venta centralizada de derechos audiovisuales han sido “dos hitos muy necesarios” para la patronal.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...