Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Profesor de taekwondo murió ahogado al intentar salvar su vehículo en la Málaga

El entrenador fue arrastrado por una corriente con el paso de la tormenta Amanda.

Astrid Mejía
Henrry Wilbert Chávez fue una de las víctimas que dejó la tormenta tropical Amanda. /Cortesía
Henrry Wilbert Chávez fue una de las víctimas que dejó la tormenta tropical Amanda. /Cortesía

El entrenador cinta negra de taekwondo de la Escuela Panteras, Henrry Wilber Chávez Sola, fue una de las víctimas mortales que dejó el paso de la tormenta tropical Amanda en el país, tras ser arrastrado por una corriente ayer por la mañana, con el desbordamiento de la quebrada El Arenal en la colonia Málaga de San Salvador.

El profesor, de 41 años, llevaba 20 años como instructor en la Escuela Panteras, que forma alrededor de 50 infantes y jóvenes, pero tras las incesantes lluvias decidió ir a mover su vehículo, el cual ya no arrancó al tener el agua hasta las llantas, y en ese momento una corriente de agua lo arrastró, de acuerdo al testimonio de su esposa Gladis.

“Él salió a guardar el carro al mercado, pero la correntada ya estaba bien grande, le llegaba hasta las llantas al carro; él quiso arrancarlo, pero no arrancó, luego el carro se estaba yendo para abajo y él lo siguió, pero no pudo (detenerlo), entonces la corriente se vino más fuerte y se lo llevó; intentó agarrarse de un poste, pero el agua lo jaló, quizás se golpeó y se hundió abajo del pick-up y ahí se ahogó”, narra su esposa en el testimonio brindado al cofundador y director de la Escuela Panteras, máster José Nicolás Díaz.

“Como el agua estaba bien fuerte, lo revolcó, le quitó la ropa, cuando quedó abajo del pick-up lo llegaron a ayudar, pero ya estaba ahogado”, continúa.

De acuerdo a la gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, Lucrecia Mónico, el profesor no vivía en la colonia Málaga; se había mudado ahí junto a su familia durante la cuarentena para ayudar a su padre que ya es mayor.

Henrry Wilber Chávez deja así a su esposa, a su padre en edad avanzada y a sus dos hijas de 17 y 11 años sin padre.

La Escuela Panteras y la Federación Salvadoreña de Taekwondo, han habilitado una cuenta bancaria para las personas interesadas en poder ayudar a la familia del instructor, que hoy fue enterrado a las 10:00 a.m.

La cuenta es de Banco Agrícola 003480725664 a nombre de José Nicolás Díaz, director de Escuela Panteras. “Hacemos la aclaración que se ha usado la cuenta del profesor Nicolás con la autorización de la esposa del profesor Chávez debido a que la familia no posee una cuenta bancaria”, comunicó la Federación.

“La Escuela Panteras lamenta el fallecimiento de uno de sus profesores, Henrry Wilbert Chávez Sola, a consecuencia de las lluvias de esta madrugada… Nuestro más sentido pésame a toda su familia”, escribió su escuela, a la cual dedicó 20 años de vida.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...