El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Zona-deportiva

Jugadores de Once Deportivo recolectan víveres para personas que han perdido el empleo

por Astrid Mejía


La ayuda irá a los municipios de Santo Tomás y San Marcos.

Análisis sobre el impacto socioeconómico que dejará la pandemia de la COVID-19 en El Salvador proyectan que las cifras de desempleo serán catastróficas en este 2020, debido a las medidas de contención que ha tenido que aplicar el Gobierno.

Dos de los municipios de San Salvador que se han visto afectados son Santo Tomás y San Marcos, donde muchas personas se han quedado sin trabajo y sin poder llevar el plato a la mesa.

Al ver la difícil situación en la que viven, jugadores del Once Deportivo han decidido emprender una campaña para ayudar a los afectados con víveres y productos de primera necesidad.

Los jóvenes futbolistas Ronaldo Almendares, Tony Roque y Kevin Menjívar solicitan una mano a través de sus redes sociales a todas las personas entesadas en colaborar. También pueden hacerlo donando mascarillas y otros productos que estimen necesarios.

“Solicito de su ayuda para saber quien está dispuesto a apoyarme en una pequeña campaña que tengo con Tony Roque y Kevin Menjívar para ayudar a personas muy necesitadas en Santo Tomás y San Marcos”, escribió Almendares en su cuenta de Twitter.

“Podrían ayudarnos con víveres, granos básicos y mascarillas para gente que se ha quedado sin trabajo y no tienen como adquirir todo esto para subsistir día a día. La cosa es ayudarnos entre salvadoreños y salir adelante, no importa si solo dona 1 libra de arroz”, añadió.

La crisis podría dejar en el país una pérdida de entre 95,000 y 110,000 empleos, más del doble que los 42,000 que ocasionó la crisis financiera de 2008 y 2009, según estimaciones de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).