Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Equipos de Primera respaldan a Once Deportivo para que se le devuelva el título

Los clubes se reunieron vía videoconferencia y enviaron una carta a la Fesfut.

Astrid Mejía
Foto Once Deportivo.
Foto Once Deportivo.

Los clubes de la Primera División enviaron una carta a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) el pasado lunes, en la que dan su respaldo al Once Deportivo FC para que se modifique el acuerdo federativo que le quitó el título de campeón del torneo Clausura 2020 el pasado 29 de abril.

Presidentes y representantes de los 12 equipos de la Primera División se reunieron vía videoconferencia el pasado jueves y decidieron apoyar unánimemente al cuadro ahuachapaneco que fue proclamado campeón el pasado 19 marzo, pero la corona solo le duró 41 días luego del acuerdo emitido por la Fesfut el 29 abril, en el que deja sin efecto sin efecto la primera decisión.

“Ellos (Once Deportivo) sostienen que no pidieron ser campeones, pero que se les dañó el derecho de imagen con la rectificación de la Federación, por lo que todos los presidentes de la Primera División manifestaron que le darían su apoyo, pero toda vez no se perjudique con el descenso al Jocoro. Esa fue la condicionante para enviarle la carta a la Federación, a fin de que considere mantener el campeonato al Once Deportivo”, manifestó el presidente de la Primera, Samuel Gálvez.

La dirigencia de Alianza FC, que estuvo representado en dicha conferencia virtual por Pedro Hernández, manifiesta que decidió apoyar el club fronterizo al considerar que no fue correcto nombrarlo campeón y después, “sin mayor argumento, quitarle el título”.

“A nosotros nos parece bien feo, sobre todo pensando en los aficionados, que una persona en la Federación le dé un título al equipo y después se lo quite; pienso que si no estaban claros, no le hubieran dado el título a nadie, y después de habérselo dado, aunque se hayan equivocado, debieron habérselo mantenido”, consideró el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl.

“Yo siento que si desde un inicio hubieran anunciado la segunda decisión nadie se hubiera incomodado. Lo que molesta, y en ese sentido yo entiendo al Once, es que primero le dicen una cosa y después se lo cambian. Nosotros creemos que la Federación cometió un error, y por eso es que se le ha dado el apoyo al equipo”, añadió.

El presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, manifestó a Diario 1 el pasado 7 mayo que el comité ejecutivo de la Federación se reunirá hasta después que pase la cuarentena decretada por el Gobierno para dar una respuesta al recurso de revisión interpuesto por el club amarillo el 5 de mayo, a fin de que revoque o modifique el acuerdo que le despoja el título.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...